Cirque Du Freak: “The Vampire’s Assistant” (Cirque Du Freak: El Aprendiz de Vampiro)

Ahora postearé sobre una película que clasificaré como “rara”, por varias situaciones, pasable para no decir buena,  pero con muchos puntos para comentar: “Cirque Du Freak: The Vampire’s Assistant”, dirigida por Paul Weitz.

¿Por qué rara? Comenzaré por decir que las adaptaciones de la literatura al cine siempre conllevan problemas, peor aún si en una sola cinta se pretenden englobar tres libros.

Cirque Du Freak

Pero antes de analizar esta parte reseñaré la película como tal.

Es la historia de Darren Shan (Chris Massoglia), un adolescente común que siempre hace lo correcto y procura nunca estar en problemas, amante de las arañas; su mejor amigo Steve Leonard (Josh Hutcherson) está obsesionado por los vampiros y siempre ha querido ser uno. Por diferentes razones y para no tener que contarles la película Darren es convertido en mitad vampiro por Larten Crepsley (John C. Reilly) para salvar a su amigo Steve de la muerte, sin embargo, Steve cree que su amigo le ha robado su sueño y es reclutado por los vampanezes. Evidentemente Darren y Steve ponen en peligro su amistad…

En general la película no me gustó del todo, me parece entretenida, la trama es interesante y llamativa, le dan un giro al concepto de los vampiros (giro que no es nuevo ni mucho menos, los fans lectores sabrán más de ésto que yo), pero tiene varios problemas de fotografía, de dirección, de ritmo…

Sobre las actuaciones.

Desafortunadamente vi la película doblada al español y eso hace que no se aprecie bien el trabajo actoral, sin embargo tengo que decir que John C. Reilly se ve muy bien en la pantalla, claro que mi comentario es muy subjetivo porque a-do-ro a este actor, me parece que está muy bien, nada extraordinario.

John C. Reilly

Chris Massoglia está muy seco, como si hubiera tenido que hacer la película a fuerza, no se ve ninguna esencia en su personaje.

Chris Massoglia

Josh Hutcherson me parece que hace un muy buen trabajo en general.

Josh Hutcherson

Salma Hayek denota que no tiene talento, a pesar de eso se ve bien y le admiro que acepte personajes velludos, por algo ha de ser.salma-hayek

Me parece que hay dos problemas principales: el primero es la adaptación de los libros a la película, #confieso que no los he leído, pero se nota que el guión está forzado para que la película salga a flote, pero no lo logra del todo.

La película está basada en los primero tres libros de “Cirque Du Freak: The Saga of Darren Shan” (La trilogía se llama “The Vampire Blood Trilogy”: Cirque Du Freak, The Vimpire’s Assistant y Tunnels of Blood), de un total de cuatro trilogías escritas por Darren O’Shaughnessy, a partir del año 2000.

Noto muchos huecos dentro del guión, siento que le hace falta mucha información sobre los personajes, las circunstancias, etc. Los personajes en general están escuetos, hay muchos personajes y no hay tiempo para describirlos a todos.

Contrastando, el segundo problema que noto es el de dirección, aunque acabo de escribir que no hay tiempo para describir a los personajes, la película es muy lenta, no hay acción, el “climax” se vuelve una escena cualquiera, las actuaciones son muy carentes. Definitivamente se desaprovechó una oportunidad muy buena pare ponerse frente a frente con Harry Potter.

Espero que el problema no venga desde los libros, pero para eso espero que los que sí han leído Cirque Du freak me cuenten si la historia es así de sosa o hay una pésima adaptación.

Para resumir: Película dominguera, un tanto lenta, pero entretenida.

Propongo: 3 shots  ≈≈≈

Disculpen que el Trailer no se vea aquí, pero denle click para verlo en YouTube n_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s