Luna Nueva (Twilight saga: New Moon)

Como siempre, mi reseña es muuuy subjetiva, esta vez hablaré de uno de los hitazos de taquilla y pondré en duda el hambre cultural de los mexicanos (¡más!).

Ahora: Twilight saga: New Moon

Antecedentes personales: No soy nada fan de las historias de vampiros y, por supuesto, no leí ni vi Crepúsculo, pero mi amiga @Arashistar me invitó a ver Luna Nueva y accedí sin peros. Me puso al corriente rápidamente de la historia, así que me dispuse a disfrutar la película y esperar cualquier cosa.

Mi experiencia en el cine fue única, excepto cuando vi RENT, no había visto tantas reacciones de los asistentes como con Luna Nueva, me impresionó el nivel de éxito que tiene ¿por qué?

Sobre la historia:

No la tengo que contar mucho, es una historia cursi elevada a la milésima potencia, sobre una humana que quiere, anhela y exige ser convertida en vampiro ya que está enamorada de uno. Bella tiene características que la hacen especial, por ejemplo: los vampiros no pueden leer su mente; y está puesta entre la espada y la pared ya que su amado Edward no quiere que se convierta en vampiro, tampoco lo desea Jacob, un hombre lobo que la ama.

Luna Nueva es un eslabón que une a Crepúsculo con Eclipse, sin saber más de la historia me pareció tediosa.

Me dicen que la adaptación al cine es muy buena, no le hace falta nada trascendente.

Sobre la película:

Dos horas veinte minutos que hubieran cabido perfectamente en una hora con cincuenta; pero les pareció buena idea hacerla lenta como ver cruzar a una hormiga por una avenida.

A pesar de eso, la trama es envolvente, no sentí repulsión (jajajá); es entretenida.

La fotografía es buena, la musicalización es muy buena, el maquillaje no tanto (los pupilentes de los vampiros parece que los compraron por $100 en Devlin), se les olvidó maquillar el cuerpo de Robert Pattinson que no es la gran cosa en las últimas escenas, entonces parece que metió la cabeza a un costal de harina, él no es nada bronceado, pero se ve mucho la diferencia entre la cara y el cuerpo.

Las animaciones por computadora están bien, hicieron bastante decentes a los lobitos.

Sobre las actuaciones:

En general me dieron ganas de cachetear al director (Chris Weitz) por hacerme quedar con las ganas de más.

Kristen Stewart (Bella): Parece que le dijeron que tiene papiloma humano, tiene una cara de p… durante toda la película que cae gorda.

Kristen Stewart

Robert Pattinson (Edward Cullen): Parece que es el fantasma de Ceddric Digory n_n! Mal con ganas.

Robbert Pattinson

Taylor Lautner (Jacob Black): De los tres, me pareció que es el que más se defiende en actuación, pero en tierra de ciegos… . El personaje tampoco es la gran ciencia pero lo hizo muy bien, pienso que fue el más completo.

Taylor Lautner

Sobre mis dudas existenciales:

Lo bueno es que espero que en este año el promedio de libros leídos en el país suba a UNO (porque todos leyeron Crepúsculo ¿no?), es muy interesante el fenómeno que se creó a partir del estreno de la película. Los ejemplares se agotaron por todos lados, realmente es bueno que la gente lea.

Insisto, no he leído ninguno de estos libros, pero al parecer la narrativa de Stephenie Meyer es muy atractiva y de fácil digestión. Pero parto de este hecho para preguntarme el éxito de una historia tan simplona, supongo que nos da tanta flojera pensar, que no hay razón para leer algo más complejo (si es verdad lo que me dicen sobre la gran similitud entre el film y el libro).

No me dieron ganas de leer los libros, mucho menos de ver Crepúsculo ni las siguientes películas.

Lo más interesante es la reacción de la gente, las funciones agotadas, las chavas que fueron al cine GRITABAN durante la película, realmente tiene fans fieles.

Recomendable SÓLO PARA FANS.

Mi propuesta: 2 shots ≈≈

11 thoughts on “Luna Nueva (Twilight saga: New Moon)

  1. Ta bien, te doy la razón en muchas cosas, pero es que si se necesita leer los libros, yo no seria fan de la pelis sin los libros, esos son los que tienen la magia, ya la pelicula es un extra….

    1. Aunque sí toqué el punto de los libros, la peli no la recomiendo tanto, que lean los libros está bien, pero como no me llaman la atención esas historias, igual los leo, igual no jejeje GRACIAS POR EL COMMENT!!!

  2. Yo estoy de acuerdo contigo en varias cosas, comenzando por la ilusión de que el índice de lectura anual en México pase de 1 libro al año, jeje. Yo vi la primera como dos meses después de que saliera porque la verdad no me llamaba la atención y de verdad que la odie. Supongo que fue porque la vi doblada, y esa es una de las cosas que más odio en este mundo. Pero bueno, con respecto a la historia yo ya la conocía xq me la contó una amiga mía que se hizo fan de los libros. Como dice Sandra montiel arriba, creo que las películas si están echan para quienes ya leyeron el libro (y se han unido al culto). Porque de verdad, ésta no es literatura de vampiros. Si quieren vampiros de verdad que vayan a leer a Anne Rice.

    Pero bueno, creo que ya divagué mucho. El punto es que la verdad yo no creo que sea la gran cosa (ni los libros ni las películas) y me alegra ver que no soy el único que lo piensa.

    Saludos

    1. Gracias por tu comentario y me encanta resaltar que la literatura de vampiros está con Anne Rice y no con Meyer. (Aún así no soy nada fan de ese tipo de literatura).

      Saludos Marco.

  3. Hola amigisisisisísimo @davoherrera.

    Pues yo vi la peli esa de Crepúsculo el año pasado y la verdad creo que la narrativa era como una historia de amor para niños de nivel cultural como de secundaria.

    Que triste que esta nueva cinta “New Moon” tenga tantos fans, eso quiere decir que el nivel intelectual al que le tira la bandita que consume esas pelis esta de la #$%&&#, pero bueno que se le va hacer. Recordemos que ustedes seguirán consumiendo lo que el sistema quiere que se metan, pero en FIN muak!!! te quiero amigo…

    PDT: (Yo voy a verla hoy por la noche.. si todo sale bie =D)

    Gracias por tu reseña Palomera…

    1. Yo no sé si sea bueno o malo que la saga tenga tantos fans, tampoco sé si seguirán consumiendo lo que “el sistema” quiera. También recordemos que al cliente: lo que pida. Lo que me llama la atención es la necesidad de desfogue reflejada en este tipo de historias.

      Gracias por tu comment ¡!

  4. Leer a Meyer es resultado de buscar entretenimiento, y tengo que decir, que no te ilusiones demasiado Davo, el mayor porcentaje de gente que vio esta película, NO leyó.

    Yo fui a verla en una especie de pre-estreno (con eso de que los boletos se agotaron, tuve la suerte de caer en un complejo que paso la película 3 horas antes de lo que debía -para no perder toda esa ganancia) Y te dire… de las 8 personas que me acompañaban… nadie habia leido el libro (solo yo) estaban ahi por la expectativa que se vino generando, y, como bien mencionas, por los cuerpos (y no entiendo que le ven a Pattinson) de los actores.

    La pelicula si estuvo muy bien adaptada, pero es dominguera y para fans. Aunque igual, si nadie te explicaba la trama, le habrias entendido, no habrias captado los pequeños detalles dedicados a los fans, pero habrias salido igual de la pelicula.

    1. Comparto lo último que comentas porque fue lo que me sucedió, no sabía bien a bien la historia y no me quedaron grandes lagunas (ni ganas de ver las siguientes). De todos modos ya me contaron el final de la saga n_n

      Gracias por tu comment ¡!

  5. Te comparto, no soy fan de las historias de vampiros y mucho menos de Best-Sellers, pero no me cierro (sólo a los Best-Sellers). A mi también me impresionó cómo la gente muere por ir al cine a ver Luna Nueva, gracias a ellos no podía ver 2012 (otra que debes criticar) indudablemente el soundtrack de la película es por mucho mejor que la misma, aunque comercial, a mi juicio lo único bueno es eso, aunque a Muse le toca una patada en el culo por hacer una rola exclusivamente para Luna Nueva, pero bueno, como dicen por ahí, ésa es otra historia.

  6. Hi hi, saludando ^^

    Pues yo apenas fui a verla esta semana porque no quería ser atacada por todas las fans de cajón y aún así casi no nos toca lugar jaja. Estoy de acuerdo contigo en la parte de las actuaciones, como ya habría comentado en más de una ocasión, el Edward tenía una cara de estreñido que no se la creía ni él.

    Ya sabia a lo que iba, admito que a veces me gusta ver las cosas solo para que no me cuenten, la peli sí me aburrió a ratos, pero algo que me pareció muy gracioso son todas las oportunidades de los personajes destinadas a quitarse la playera jajaja, así pasa en el libro, pero verlo es otra cosa… la mejor fue cuando Bella se cae de la moto y Jacob se quita la playera solo para poder limpiarle la sangre a medias jajaja.

    Leí los libros pero no soy fan, personalmente son de los libros más fáciles que he leído en mi vida y con un final taaan predecible que ni te crees que de verdad vaya a terminar así, pero como dices, al cliente lo que pida, que mal que seamos en general clientes tan fáciles…

Responder

