“Príncipe y príncipe”

Le daré razón de ser al nombre del blog y escribiré sobre teatro. Dentro del marco de la 4ta muestra de artes escénicas en el Distrito Federal, se presentó la obra “Príncipe y Príncipe” en el teatro Sergio Magaña.

Muy buena obra, para toda la familia y destruir la homofobia.

Principe y principe

“El amor está en todas partes y se presenta de las más diversas formas”.

Adaptada por Perla Szuchmacher, basada en el cuento “King and King de Linda de Haan y Stern Nijland.

La historia es simple: Un príncipe decide casarse por presión de la Reina, a su castillo llegan varias princesas para conseguir desposarse, pero al final, el amor llega de una manera diferente.

La temática, por su puesto, no es precisamente infantil, pero la adaptación a teatro está hecha para que “los niños tomen las cosas como son”, expresa Perla Szuchmacher.

Últimamente, la apertura de los temas rosas nos está invadiendo y como defensor de ellos también debo reconocer que hay muchas perversiones, el querer expresar amor en todas sus formas ha hecho que se degeneren los valores reales, los gritos del mundo de colores se han hecho con tal fuerza que pueden llegar a ser nocivos, estoy convencido que los temas gays deben tocarse con mucha más simpleza y naturalidad. Esta obra lo hace, es un muy buen guión.

Aunque también debo decir que tiene algunos detalles de dirección (realizada por Aracelia Guerrero), pero en general la obra es muy recomendable para todos. Tendría el deber de puntualizar los aspectos más “técnicos” de la puesta en escena, las actuaciones son muy buenas de los cinco en escena, aunque el príncipe no está tan guapo jajaja, La escenografía está muy bien hecha, sencilla pero muy funcional, muy bien. La iluminación está muy bien, también. Los vestuarios están regulares, el de la reina y el del príncipe están muy escuetos, en general no se ve mucha inversión en ellos, pero no incomodan. La musicalización es buena, entretenida, bien adaptada, me gustó.

Disculpen que no les de la ficha técnica completa, pero no dieron programa de mano y no lo encuentro en la web.

El teatro estaba lleno minutos antes de comenzar la función y la mayoría de los asistentes no éramos niños, lo cual habla del interés por ver en el teatro temas como éste. Muchos queremos ver cómo se expresa el mundo gay en las artes de nuestro país, que está por demás rezagado (lástima), pero se están dando pasos importantes. Recordemos el montaje de hace poco más de diez años de Rent, OCESA se atrevió a ponerla en escena, desafortunadamente la respuesta del público no fue nada buena en ese entonces, ahora, con una obra tan sencilla como “Príncipe y príncipe” se nota el avance en el criterio social.

Evidentemente las opiniones varían, algunos consideran que los niños pueden “corromperse” al ver obras como ésta, ya que no cuentan con un criterio lo suficientemente amplio como para tomarlo de manera natural, puede que tengan razón, pero siempre deben estar los padres brindándoles la información suficiente para que los niños puedan tomar decisiones asertivas, aún en edades muy cortas.

No se trata de invitar a los niños a vivir la homosexualidad, se trata invitarlos a respetar la diversidad sexual.

King & King

INFORMACIÓN ACTUALIZADA: Después de la 4ta muestra de artes escénicas y las funciones de diciembre, PRÍNCIPE Y PRÍNCIPE EMPEZÓ TEMPORADA el pasado 13 de febrero y terminará funciones el 11 de Abril, en el teatro BENITO JUÁREZ (Villalongil 15, México DF. Junto al monumento a la madre) los sábados y domingos a las 13:00 horas

MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ

Propongo: 4 shots ≈≈≈≈

Por favor, dejen sus comentarios.

4 thoughts on ““Príncipe y príncipe”

    1. Muchas felicidades por eso a la producción de este proyecto, pero mayores mis felicitaciones a la gente de esta ciudad que a veces parece tan retrógrada, pero con aceptaciones como ésta demuestran que estamos dando pasos firmes hacia la madurez social.

      ¡Gracias por tu comment!

  1. :3 me encanta que esten alfin hablando de esto seen decir cosas como q son malas personas o eso no se hace todo tipo de amor debe ser respetado y es bueno q le enseñen esto a los niños❤ ame la obra❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s