Zombieland (Tierra de Zombies)

Regla número 32: Disfruta las cosas pequeñas (como ir al cine con dos de tus mejores amigos y reír tanto).

Welcome to Zombieland.

Es la película de terror más divertida que he visto. No es una parodia como tal sobre las películas de zombies, pero tampoco es Resident Evil.

Una cinta de Columbia Pictures. Escrita por Rhett Reese y  Paul Wernick, dirigida por Ruben Fleischer.

La historia…

Tres historias se entrelazan para crear una trama muy humana, pese al contexto apocaliptico y cómico que el film tiene.

Columbus (Jesse Eisenberg), un chico que crea reglas para sobrevivir en Zombieland, interesantes, útiles, pero descubre que siempre hay reglas que se hacen para romperse y que la única manera de deshacerse de los miedos es enfrentándolos.

Tallahassee (Wooody Harrelson), un hombre que perdió lo más importante en su vida; descubre que su mayor talento es matar zombies. Amante de los “twinkies”, capaz de ir a México y comprar “Los submarinos” (léase con acento gringo).

Wichita (Emma Stone) y Litle Rock (Abigail Breslin), dos hermanas estafadoras que se dirigen a “Pacific Playland”, en Los Angeles.

Los cuatro viajan juntos, personalidades muy diferentes, pero de eso se trata la vida: No todos somos iguales y todos aprendemos de los demás.

Me gustó mucho el guión, los cuatro personajes principales son identificados por nombres de lugares, los secundarios son “406” por el apartamento en donde ella vive; “Beverly Hills”, un personaje imaginario y Bill Murray, en el papel de él mismo, otro de los pocos sobrevivientes en Zombieland, con un personaje no muy completo pero entretenido, el final de su personaje es para soltar una carcajada.

Una perspectiva diferente sobre el apocalipsis zombie, muy divertida, aunque tanbién te hace dar dos o tres saltos en tu asiento. Mucha comedia muy bien manejada. Buen ritmo, aunque se cae por un momento, se recupera extraordinariamente bien con una secuencia de catarsis con musicalización excelente, en donde los cuatro personajes destruyen una tienda para liberar sus presiones.

Actuaciones muy bien elaboradas, los personajes están definidos en su totalidad, completos, bien balanceados, muy concisos.

El maquillaje y las caracterizaciones están muy bien hechas, los zombies se ven muy bien.

La respuesta de las personas que estaban en la sala se notó muy buena, aunque eramos pocos, al parecer la mayoría salimos satisfechos. Mis amigos y yo salimos con ganas de matar zombies y comer twinkies😄

Está en proceso la segunda parte de la película, aunque no creo que tenga un buen resultado. Terminó muy bien, se me hace difícil pensar en una secuela.

Excelente película, muy recomendable. Hay mucha sangre y violencia, así que no es recomendable para niños (obvio, es clasificación B-15)

Propongo: 4 shots y medio (por el momento en que cae un poco la película) ≈≈≈≈˜

4 thoughts on “Zombieland (Tierra de Zombies)

  1. muy buen comentario yo y un amigo quedamos tambien con ganas de matar zombiz xD yo la fui a ver el 6 o el 7 de enero y la e visto como 1.000 y no me aburre xD

    1. Francisco, muchas gracias por tu comentario, qué bueno que te agradó mi reseña. Sigue visitando mi blog para hablar de cine y teatro.

      Yo no he vuelto a ver la película (buuuuu) pero estoy seguro que estará en mi pequeña filmoteca muy pronto!!!

      Saludos.

Responder

