FAME 2009 (Fama 2009)

Después de postergar el estreno TRES SEMANAS, llegó a los cines de la ciudad de México, con poca respuesta del público.

FAME, basada en el clásico de los 80’s, renovada y buena.

No se puede dejar de comparar, a final de cuentas es el remake de una de las películas más emblemáticas de hace tres décadas.

Como sabrán, soy muy fan de los musicales y Fame es uno de mis favoritos (Nota: Nací en los 80’s, jamás ví Fame en cine ni viví el impacto que tuvo).

Esta nueva versión, de Allison Burnett, con Naturi Naughton, Collins Penniem, Anna Maria Perez de Tagle, Asher Book, Kelsey Grammer, Kay Panabaker; me pareció muy bien realizada, con una visión diferente a la original, con sus pros y sus contras, pero en general muy bien hecha.

La música es realmente buena, se disfruta mucho, los arreglos son muy buenos. Varias canciones son distintas, aún así se disfrutan.

Los bailes son espectaculares, aunque me quedé con las ganas de ver la escena completa del almuerzo (no salen a la calle y bailan entre los autos).

En mi teaser escribí “con poca respuesta del público” ya que lleva una semana en cartelera y ya la quitaron de varios complejos y en los que queda tiene menos funciones por día, es entendible, lo mismo le ha pasado a otras películas musicales como Rent.

Lo mejor es el soundtrack (evidentemente), los arreglos a la canción principal (Fame) son increíbles, incluso “Out here on my own” está excelente, tal vez @Sandracandy tenga razón y Naturi Naughton no trascienda en la historia musical, pero en Fame 2009 lo hace muy bien. Extrañé “Is it okay if I call you mine”, pero no me quedaron a deber nada después de escuchar “Try” en la voz de Asher Book, de a penas 21 años (awesome).

Muy recomendable, aún si no te gustan tanto los musicales; pero no pienses que verás Fame de hace 30 años (si ya eres fan de ésta).

Propongo: 4 shots ≈≈≈≈

No pondré el Trailer (como suelo hacerlo), les dejo un par de videoclips:

Por cierto, esas tomas de todos bailando en la calle NO SALEN EN LA PELÍCULA, son para el videoclip de la canción, nada más.

One thought on “FAME 2009 (Fama 2009)

  1. Me gusto mucho la pelicula, se me Hizo MUY inpiradora pero no me gusto que no Hubiera un personaje principal, creo que se enfocaron en varias historian y no concluyeron ninguna.

    Me parecio que solo Dejan una pincelada de lo que es llevar una vida destinada a la fama. tratan de abarcar las vivencias de muchos artistas jovenes que no tienen diferencia de Rango de interpretacion.

    creo que si Hubiera tres artistas principales y en la pelicula se reflejaran sus vivencias entrelazadas con la vida de Los demasiados personajes, la pelicula luciria mas.

    Me encanta que toda la pelicula es una explosion de talento y una degustacion de arte.

Responder

