“Cardio” // Bosé

Es la primera vez que escribiré (en este blog) sobre una producción musical. ¿Por qué si mi blog se llama “Café y teatro”? De todos modos no hablo de café y de teatro se escribe poco aquí, así que da igual.

De cualquier modo, “Cardio” está perfecto para acompañar con una taza de café.

Hace una semana, Bosé lanzó “Cardio”, su más reciente producción inédita, después de más de tres años (no cuenta “Papito” ya que no era un LP de composiciones inéditas).

Ya conocíamos “Estuve a punto de…”, primer sencillo del material. A mí me había gustado lo suficiente como para decidir comprar el CD sin escucharlo antes, así lo hice hace unos minutos.

Las canciones se están reproduciendo ahora mismo y todo va bastante bien, pero ¿qué encierra “Cardio”?

Bosé ha desatado o se ha visto involucrado en algunas polémicas, por ejemplo la de hace unos días sobre Cd. Juárez, el cantante declaró que Juárez no alcanza la relevancia internacional necesaria para llevar uno de sus conciertos por la paz. já.

Hoy el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández, nombró a Bosé “artistaza” -de manera homófoba o no, el comentario es medio gato-; más tarde se disculpó diciendo que se malinterpretó el comentario, ya que estaba comparando a Bosé con la artistaza Norma Duval ¿eso qué?

O lo que pasó hace unos días en la rueda de prensa, en donde un reportero que se bajó los pantalones para llamar la atención del cantante, quien, con su inigualable forma de ser, le respondió:  “Con lo fashion que estoy yo con Cardio y vienes tu aquí a hacer vulgaridades”😄

A final de cuentas las polémicas siempre sirven de publicidad gratuita para los famosos y ahora estoy contribuyendo -poco o mucho- a ello.

Bien, el cd sigue corriendo y debo comenzar a escribir sobre las 12 propuestas de “Cardio”.

Empezamos muy bien con “Estuve a punto de de…“, conocida ya por el público desde hace varias semanas; repito: me gustó bastante, sigue la línea que ha tenido Bosé, pero siempre renovándose.

Siguió “Júrame“, con una letra un tanto agresiva hacia la represión de expresión, según entiendo medio política y social. Aunque después del intro pensé que estaba escuchando el soundtrack de “Amores perros”, pero suena interesante.

Dame argumentos” para criticar la tercer canción (mi juego de palabras de quinta, ¿vieron?); musicalmente interesante, intensa y penetrante.

Sigue “Por ti“, sinceramente una joya en el CD, cursi como solo él puede componer, pero bastante linda.

A mí me da igual“, una propuesta muy interesante, por no decir vanguardista, me gustó mucho la música y la letra es muy divertida, para dedicar a algún ex-amor fallido. Buena, buena.

A la mitad del CD: “Cardio“, adoré la canción, muy entretenida, de esas que se te quedan en la mente mucho después de haberla escuchado. Cada cosa tiene su nombre y su lugar, hasta las preposiciones. Divertida.

Otra para dedicar: “El perro“. Analogía sobre las relaciones que en lugar de pareja tienes mascotas, jeje. También buena.

¿Hay?” Una cancioncilla medio “lounge”; musicalmente medio aburrida, pero la letra no tanto. Lenta, sería el adjetivo que le asignaría; aunque el ritmo cambia a la mitad de la canción, no mejora. Además es larguísima (4’52)

Tres cuartas partes del CD vienen con “La verdad“, una balada muy aburrida y cursi.

Ahora “Ayurvédico“. Dato cultural: es un tipo de tratamiento medicinal hindú basado en herbolaria, sus beneficios se reflejan en la armonización entre el paciente y su entorno (alimentación, familia, trabajo, etc.). Me encantó “Hey your rice is beautiful”. Ésta sí me gustó, aunque me recordó a “Márchate ya”.

Casi por terminar con “Y poco más“, sobre las cosas que no son lo que parecen. Buena e interesante.

Y para terminar: “Eso no“. -Podría ser lo que quieras, pero no- Con harta dignidad impregnada en la letra, también me gustó.

En resumen.

Me gustaron 10 de 12, supongo que fue buena elección haber comprado el material (porque sigo siendo fan de comprar el cd y no descargarlo pirata, ni comprarlo en iTunes).

Por cierto: el arte del disco es medio básico, pero bueno. Buenas fotografías de Isaac Morrell, dirigido por Javier Narváez.

Todos los temas están escritos y arreglados por Bosé y Nicolás Sorín (incluyendo a Cirilo Fernández en “Júrame”), y está acompañado por la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Muy recomendable, ya ando esperando las presentaciones en vivo.

Propongo: 4 shots ≈≈≈≈

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s