Regina a go go

Uno de los mejores espectáculos que he visto en mi -más o menos- corta vida. Desafortunadamente vi una de las últimas funciones, pero no pierdo oportunidad de revivir este blog con mis comentarios sobre REGINA A GO GO, con la grande (literalmente) REGINA OROZCO.

Antes de continuar con mi post, debo ofrecer una disculpa por el contenido nulo de objetividad que van a leer, pero no puedo evitar usar adjetivos favorables para uno de los grandes talentos mexicanos.

Después de tres años del magnifico disco “Rosa Mexicano”, pensé que sería muy difícil tener en mis manos un disco que disfrutaría igual o más que éste. Pero Regina sabe muy bien lo que hace y “Regina a go go -más bonita que ni una-” es la prueba. No sólo musicalmente, ella es una mujer de performance, que ama lo que hace y lo sabe transmitir.

El espectáculo que se estuvo presentando en el teatro de la Ciudad de México es uno de los que más he disfrutado. Dos horas y media de risas, baile, aplausos, diversión, recuerdos (para los más grandes que yo, claro), reflexión, una que otra lágrima y mucho, mucho amor.

Es un viaje en el tiempo de las flores psicodélicas, de los vestidos coloridos, de las olimpiadas mexicanas, de las telenovelas, de María Victoria y Mi bella genio, de Avándaro, de Tlaltelolco… todo para encontrar el amor. Y miren que yo a penas rebaso las dos décadas.

Inmensamente disfrutable, el talento es impresionante, sin importar que la escenografía sea sencilla, la producción en general sea muy rudimentaria (es la verdad), el escenario se llena de talento.

“Soy rebelde”, “La chica ye ye”, “Más bonita que ni una”, ¿A dónde va nuestro amor?”, “Rosas en el mar”, “Digan lo que digan” y “La vida sigue igual” son algunas de las canciones que hacen de este espectáculo un deleite musical.

La acompañan en escena Armando Tapia, Roberto Cabral, Carlos Bieletto, Baldomero Jiménez (Director Musical), Talía Loaria (quien fue la encargada de montar las excelentes coreografías, su sobrina Valeria Méndez (nos hace llorar con su participación) y su hija Sol de María Bañuelos. Estoy un poco confundido en este sentido, supongo que Valeria y Sol alternaron las presentaciones.

Hoy (22 de junio) son las últimas funciones a las 6 y a las 9 de la noche, los boletos van desde los 250 hasta los 700 pesos, el CD está a la venta en el teatro. Realmente vale la pena ir a disfrutar este “musical cabaretero y sesentero, reeetocado”.

Los dejo con un video clandestino (jeje) que me encontré en youtube.

Responder

