Salt (Agente Salt)

En las últimas películas que había visto con Angelina Jolie (Wanted y Changeling) comencé a hacerme una buena imagen de su trabajo, incluso lo disfruté en ambos casos aunque en general ODIÉ “WANTED”. Ahora fue el turno de verla en “Salt”, ¿quieren saber si me gustó?

El tema del post no es exclusivamente Jolie, pero si remarco que a partir de Salt me declaro fan oficial de su trabajo. Espero que no me decepcione en The tourist , pero más en Cleopatra (según dicen los rumores, para el 2013).

Jamás he visto una sola película del 007, siento que me van a aburrir y el personaje nunca me ha llamado la atención ¿qué tiene que ver? dicen que Salt comienza con una escena muy parecida que una de las películas del agente Bond, no sé, ustedes me dirán. También con ésto demuestro que no soy seguidor de las películas de espías, pero me he dado cuenta que muchos de mis posts incluyen una frase parecida a “no soy fan”, “regularmente no veo películas así”… Así que ya nada me debe sorprender (ni a ustedes).

Desde el primer momento, hasta el último, la película está llena de acción. Nótese que con “acción” no sólo me refiero a efectos especiales, balazos, violencia (como regularmente asocia la gente), me refiero a que todo el tiempo está pasando algo interesante, algo que realmente tiene relevancia con la trama. Es una de las películas más entretenidas que he visto últimamente.

Las actuaciones son en general muy buenas, pero no quiero involucrarme mucho en eso, como siempre lo hago. Más bien me interesa la historia, ponerme a divagar entre las propuestas que Hollywood les da a las verdaderas organizaciones mafiosas y las verdaderas historias que pocos conocen y se mezclan con nuestras vidas normales y tranquilas.

Si no tienen ni idea de que trata, es sobre Evelyn Salt, agente de la CIA acusada de ser espía rusa. Y la verdad no puedo contar más porque cualquier cosa que escriba puede echar a perder alguna parte de la película.

En general recomiendo mucho la película, la disfruté, me mantuvo al tanto de cada movimiento, cada reacción… Sí, predecible en algunos aspectos, pero en general buena.

Datos (nomás pa rellenar mi post):

Dirigida por Phillip Noyce (Catch a fire) , escrita por Kurt Wimmer (Ultraviolet).

Con Angelina Jolie, Liev Schreiber, Daniel Orbrychski, Hunt Block.

Propongo: 3 shots y medio ≈≈≈~

2 thoughts on “Salt (Agente Salt)

  1. y sabias que el guión era pa’ Tomás Cruz y no acepto hacerla? y que entonces ella participo activmente para adaptar el guión para ser ella la protagonista? interesante y buen trabajo hizo no?

Responder

