Going the distance (Amor a distancia)

En esta entrada seré breve porque así lo merita la película. He descubierto que disfruto prácticamente todo tipo de cine, creo que es ventaja ya que así no tengo favoritismo por ciertas cintas (aunque sí prefiero de algunos géneros, pero puedo disfrutar de todas).

Going the distance es una cinta muy cursi, mucho. Así que a los novios amargaditos que sólo les gusta ver brazos volando pues como que no les va a gustar, y las novias cursis saldrán del cine diciendo “Ay, Paco ¿por qué tú no eres así como ‘el chavo de la película’ (porque nunca memorizan los nombres de los personajes) y me sorprendes así?”

La historia.

Erin (Drew Barrimore) es pasante de Periodismo en Nueva York, pero debe regresar a San Francisco a terminar el último año de su posgrado. Garrett (Justin Long) trabaja en una disquera y está atado a su odioso empleo.

El resto, seguro lo saben: se enamoran, pero ella tiene que regresar, así que mantienen una relación a distancia… y no les spoileo nada si les digo que tiene un final predeciblemente feliz, ya lo suponían ¿no?

Aunque de pronto sí te hace pensar ¿qué estás dispuesto a hacer por la persona con la que quieres estar?

La película.

“Equis” en aspectos técnicos, fotografía promedio, musicalización promedio, ambientación promedio…

Actuaciones pasables, buena dirección (aceptable).

Eso sí: muy divertida, me sacó varias carcajadas, sólo si vas con ánimo de divertirte, nada de intelectualoides de izquierda que sólo ven películas “profundas”.

Muy ligera, entretenida, con personajes muy en cliché, pero divertidos, sobre todo Corinne con su fijación por la limpieza y Box con su bigote, yo también quiero una máquina del tiempo.

Agradable en general, la verdad me divertí mucho viéndola.

Situaciones muy entretenidas, con un guión fresco y divertido.

No es para el Oscar, que conste que les estoy advirtiendo, pero sí es para relajarse y reír.

La ficha técnica

Nanette Burstein – Dirección

Geoff La Tulippe – Guión

Adam Shankman – Producción

Jennifer Gibgot – Producción

Garrette Grant – Producción

El reparto.

Drew Barrimore (Everybody’s fine, Whip it) – Erin

Justin Long (Voz de Alvin en “Alvin and the Chipmunks”, Taking Chances) – Garrett

Charlie Day (A Quiet Little Marriage) – Dan

Jason Sudeikis (The Bounty Hunter, What Happens in Vegas) – Box

Christina Applegate (Voz de Brittany en “Alvin and the Chipmunks”, The Rocker) – Corinne

Bastante pasable, en general. ¿Les gusta Tom Cruise? ¿Qué tal Top Gun?

Propongo: 2 shots y medio ≈≈~

El trailer.

6 thoughts on “Going the distance (Amor a distancia)

  1. creo que soy el primero en comentar owo
    Creo que sera una pelicula que disfrutare y tambien sufrire un poco (no se como habra reaccionado @Arashistar en el cine) el actor principal, es mas conocido por hacer los anuncios de Mac vrs. PC de Apple, y Drew Barrimore sinceramente se mira mejor de pelirroja que rubia.

    Gracias por el review.

  2. La vi el fin de semana. Coincido en la mayoría de tus comentarios. Personalmente, creo que está mal escrita. Tiene muchos chistes que apuntan al lugar común del sexo, a veces, incluso, forzados (otros, la verdad, muy buenos). El conflicto lo resuelven como si tuvieran 5 años y creo que hay muchas alternativas a la propuesta del guionista.

    Con respecto al comentario de Moon_of_Paper, no me había dado cuenta de que él es el de los anuncios de Mac VS PC, pero tienes toda la razón. Es irónico que, en la película, él y el resto de sus compañeros de trabajo usan Mac y ella y en el resto de su trabajo usan PC con Windows XP (ya sé… en las cosas que se fija un computólogo en las películas…)

    Lo que nadie puede negar, es el hecho irrefutable de que Drew Barrymore se ve mejor de pelirroja que de rubia.

    Saludos y gracias por la reseña.

Responder

