Eat Pray Love (Comer Rezar Amar)

¿Qué pasa cuando tienes una gran experiencia de vida que quieres compartir con el mundo? Regularmente, con los medios necesarios, escribes un libro sobre ello.

Eso fue lo que pasó con Elizabeth Gillbert, autora del libro “Eat Pray Love”, en el que cuenta su experiencia después de divorciarse, su viaje a Italia, su aprendizaje en la India y cómo encontró el amor en Bali.

Sandra Bullock interpretó el papel que le hubiera correspondido a Julia Roberts en “The blind side”, el cual dio un Oscar y que, entonces, Roberts no obtuvo. ¿Será que “Eat Pray Love” le de a Julia ese Oscar que le debe la industria? A mi me parece que hay posibilidades.

¿Por qué es interesante la película?

Es una cinta larga (140 minutos) en donde vemos la historia de una mujer verdadera, un poco más cercana aunque no demasiado (tener dinero suficiente para un viaje de un año pues no cualquiera, ¿verdad?) pero sí se siente una mujer más humana, no como en Sex and the city, no se confundan.

La historia está dividida en 3 partes (4 si contamos el planteamiento del problema), que son precisamente las que le dan el nombre a la cinta.

Liz comienza a contarnos su historia cuando viaja a Bali, por primera vez, conoce a un curandero que le lee la mano y le predice que perderá todo su dinero y tendrá dos matrimonios (ella está casada en ese momento), le augura que recuperará todo su dinero y regresará con él para enseñarle todo lo que sabe y ayudarle con su inglés “See you later-alligator” es la frase con la que se despide (con una pésima traducción a “Ciao-Pescado” en los subtítulos).

La primer parte (EAT) es cuando Liz decide volver a sentir “algo” y viaja a Italia por 4 meses, en donde disfruta la vida (y come mucho, aún tengo antojo de pasta).

En la segunda parte (PRAY), Liz viaja  a la India para conocer a una gurú, quien después se entera que está en Nueva York -de donde es Liz- y nunca la conoce, pero sí conoce a Richard from Texas; él también está divorciado y también está en la India para sanar y encontrar el equilibrio en su vida.

La tercer parte (LOVE), es muy evidente, ésto sucede en Bali. Liz visita  a Ketut para cumplir su predicción.

Todas las ciudades tienen una palabra, todas las personas también ¿cuál sería la tuya?

El mensaje en general es bastante útil, sobre todo cuando piensas que no tienes hacia dónde ir, cuando no sabes si lo que haces está bien… pero lo más importante es descubrir qué pasa después de encontrar tu equilibrio.

La película.

Disfrutable, amigable, conmovedora en ciertos momentos, lenta (Sobre todo “PRAY”), he de decir que predecible en ciertas partes.

Buena fotografía, buena musicalización, en general buenas actuaciones, locaciones muy bien elegidas.

En general buena, recomendable.

La ficha técnica.

Ryan Murphy – Dirección y guión.

Jennifer Salt – Guión.

Basada en el libro de Elizabeth Gillbert.

Dede Gardner – Producción.

Jeremy Kleiner – Producción ejecutiva.

Brad Pitt – Pruducción ejecutiva.

Dario Marianelli – Música.

El reparto.

Julia Roberts – Liz Gillbert

James Franco – David Piccolo

Richard Jenkins – Richard from Texas

Viola Davis – Delia Shiraz

Billy Crudup – Stephen

Javier Bardem – Felipe

Hadi Subiyanto – Ketut

Propongo: 3 shots y medio

SITIO OFICIAL

4 thoughts on “Eat Pray Love (Comer Rezar Amar)

  1. Toy de acuerdo… aunque como dices ojalá y para resolver los problemas, todos pudieramos viajar…eso es lo que nos aleja de identifcarnos a todas con ella, porque no todas tenemos sus posibilidades, ahh y me quedo con il doce far niente…

  2. si, igual que la mamá de josé xD me quedo con esa frase que me queda muy bien =) pero pues me ando angustiando por mi rodillita yo creo que anda como la de la julia por no… ok eso no iba aqui xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s