Tell Tale (Corazón Delator)

Del cuento de Edgar Allan Poe “Tell-tale heart”, esta película deja mucho que desear. Creo saber la razón (no justificada).

 

A alguien se le ocurrió que sería buena idea llevar a la pantalla grande el cuento de Poe “Corazón delator”, el problema es que el cuento en sí está bastante ambiguo. Es muy corto y es un buen relato sólo por si no tienes nada más que leer mientras esperas el metro. Ubiquen una narración corta de finales del siglo XIX, en donde el personaje principal no está nada definido, no se saben las razones de sus actos, ni el contexto, nada…

Al intentar adaptar esta “historia” al cine, hacen falta muchos datos, que el escritor tuvo que haber creado de la nada, para elaborar una historia rica y creible. No sucedió así Y SE NOTA MUCHO.

Claro, con un poco más de creatividad y talento se hubiera podido lograr algo un millón de veces mejor, fue una oportunidad muy buena terriblemente desperdiciada. Claro, el que escribe en un blog no es guionista de cine (en muchos casos).

Lenta, tediosa, aburrida, falsa, con un final poco menos que patético. Se nota que el director (Michael Cuesta) hizo todo lo que pudo para sacar a flote el film, pero si sabes que es un mal guión ¿para qué aceptar el proyecto? Con esto quiero decir que las actuaciones “no están tan peor”, pero quedó muy corta.

La historia.

Terry Bernard (Josh Lucas) es recién transplantado de corazón, pero le causa sensaciones extrañas al mirar a ciertas personas. Así que decide buscar la identidad del donador, descubre que éste fue asesinado y “su corazón” le indica a los culpables, se apodera de su cuerpo y termina “vengándose”.

¿Suena interesante? Lo mismo pensé cuando leí la reseña antes de verla. Pero estaba completamente equivocado.

La ficha técnica.

Michael Cuesta – Dirección.

Dave Callaham – Guión, basado en el cuento “Tell-tale heart” de Edgar Allan Poe.

Michael Costigan, Ridley Scott, Christopher Tuffin, Tony Scott – Producción.

Pierre Földes – Música.

Terry Stacey – Fotografía.

El reparto.

Josh Lucas (Poseidon) – Terry Bernard.

Lena Headey (300) – Elizabeth Clemson

Brian Cox (Troya) – Phillip Van Doren

Beatrice Miller, Jamie Harrold, Michael K. Williams, Pablo Schreiber, Tom Riis Farrell…

Por mi: Un shot (nomás porque no me costó el boleto) ≈

One thought on “Tell Tale (Corazón Delator)

  1. El cuento en sí no deja ni nada qué desear ni nada qué criticar… el relato, el género, el tipo de narración (que es primera persona y NUNCA TERCERA, pues estaríamos ante un narrador omniciente) no son más que una obra de misterio y no ambiguo como lo mencionan; estoy en total desacuerdo que se mencione: “es un buen relato sólo por si no tienes nada más que leer mientras esperas el metro.” pues no es un relato pasar pasar el rato. La obra de Poe es una introspectiva en el mismo individuo, echar una mirada a la otra cara del humano o la llamada humanidad; en el cuento se observa la doble moral, la locura, el misterio; podemos ejercitar la duda, dudando aunque suene redundante, de las palabras del narrador, lo que nos lleva a darle, o no, credibilidad a todo discurso con el que nos encontremos frente a frente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s