Wall Street 2: Money Never Sleeps (Wall Street 2: El dinero nunca duerme)

Es una historia peculiar, todo el tiempo hablan de cifras que ni tú ni yo veremos en nuestras vidas; no es una cinta idealista, pero tampoco con la que podamos identificarnos (en el sentido económico). Sin embargo, me pareció una gran cinta.

¿Alguien vio la primer parte hace 23 años? Debe ser también una muy buena película.

La historia.

Gordon Gekko (Michael Douglas) estuvo en la cárcel y al salir nadie lo esperaba. ¿Por qué? una serie de situaciones, entre ellas, su hija Winnie (Carey Mulligan) lo responsabiliza por la muerte de su hermano. Winnie es la única persona con la que cuenta Gordon, pero ella no quiere saber nada de él. Por otro lado Jake Moore (Shia LaBeouf) es un “chico Wall Street” que  pretende casarse con Winnie, pero éste pierde su empleo gracias a un fraude comenzado por un rumor.

Gordon publica el libro “¿La codicia es buena?” con el que tiene gran éxito, Jake busca a Gordon para decirle sobre los planes de boda con su hija y gracias a ello comienzan una serie de “transacciones” personales en los que descubren hasta dónde puede llegar la avaricia y el amor que cada uno tiene por Winnie.

Un guión muy bien hecho, aunque la primer hora y media es rápido y complejo, mientras que los últimos 45 minutos son lentos y pesados. EL argumento captura tu atención. Es de esas películas de las que quisieras que fuera serie en vez de filme. Incluso tiene tema ecológico, lo cual me pareció un acierto en el guión, ya que Jake desea apoyar a una compañía fundidora que utilizaría la fuerza del agua del mar para crear energía.

La película.

Me quedé con un gran sabor de boca (sin contar el que me dejó mi crepa de Nutella y nuez), gracias a la fotografía y la edición tan creativa que tiene la película. Hay una escena en el metro en la que Jake y Gordon tienen una conversación, es la mejor secuencia de suspenso no justificado que he visto😄

Las actuaciones son excelentes. Especialmente la de Carey Mulligan, qué gran actriz me pareció, me he hechos su fansese from hell. De Michael Douglas no hay mucho que decir, siempre se disfruta en la pantalla e incluso Shia hace un buen trabajo, aunque pensé que después de Transformers no iba a poder hacer nada bien.

Tiene una selección musical que realmente disfruté, la cuidaron muy bien (y cómo no si es el mismo compositor de Moulin Rouge!).

La ficha técnica.

Oliver Stone – Dirección. (Él también dirigió la primer parte).

Allan Loeb, Stephen Schiff – Guión

Alessandro Camon, Celia D. Costas, Eric Kopeloff, Edward R. Pressman, Alex Young, Oliver Stone – Producción

Craig Amstrong – Música original

Rodrigo Prieto -Dirección de fotografía (Sí, un gran mexicano talentoso muy creativo, quien también trabajó en Biutiful, Los Abrazos Rotos, Babel, Brokeback Mountain, 21 gramos, Amores Perros…)

David Brenner y Julie Monroe – Edición

El Reparto.

Michael Douglas – Gordon Gekko

Shia LaBeouf – Jake Moore

Josh Brolin – Bretton James

Carey Mulligan – Winnie Gekko

Eli Wallach – Jules Steinhardt

Susan Sarandon – Jake’s Mother

Frank Langella – Louis Zabel

Austin Pendleton – Dr. Masters

Propongo: 4 shots ≈≈≈≈, muy buena.

El trailer.

El cine.

Si yo le dije a @Twittin55 que mejor en un Cinépolis, pero no, fuimos a Cinemex de Mundo E y no fue tan grata la visita. Primero no le hicieron válida una promoción por no-sé-qué pretexto y luego cortaron la película DOS VECES, además el audio era muy malo… en fin, para mi Cinépolis siguen siendo “los menos peores”.

6 thoughts on “Wall Street 2: Money Never Sleeps (Wall Street 2: El dinero nunca duerme)

  1. bueno un mal día lo tiene cualquier cineO_o’ pero la peli estuvo buena! eso es loq ue cuenta! La próxima vamos al cinemex de valle dorado son nuevos y menos concurridos!

  2. Alguien que vio la pelicula, me puede decir
    Cómo se llama el web que administra Winnie Gekko en la pelicula y cúal es el nombre de la tecnología en la cual quiere invertir Jacob?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s