“Sale el Sol” (The sun comes out) – Shakira (Segunda Parte)

Seguiré con mis comentarios del recién salido a la venta disco de Shakira “Sale el Sol”, aquí la segunda parte de las letras de las canciones, acompañadas de un breve comentario.

Mariposas

La letra:

Mariposas vuelan a destiempo
Coloreando el cielo de abril
Vuelan muy alto,
Donde el viento lo decida
Ni los años ni los contratiempos
Nada me separa de ti
Contigo me quedo
Y me quedo de por vida
Ya pateamos las piedras del camino
Y el universo es mezquino
Comparado con lo que me das

Voy a insistir sin descansar
Es una historia sin final
Mi amor es sobrenatural

Mariposas cuando estoy contigo
Vuelan de mi ombligo hasta ti
Son tantas cosas las que harás nacer en mí
Quiero que mi vientre sea el nido,
Siembra tu ternura en mí
Son tantas cosas las que haré crecer en ti
Caminando hicimos el camino
Y hasta el futuro adivino
Yo no doy puntadas sin dedal

Voy a insistir sin descansar
Es una historia sin final
Mi amor es sobrenatural
Voy a insistir sin descansar
Es una historia sin final
Mi amor es sobrenatural

Voy a insistir sin descansar
Es una historia sin final
Mi amor es sobrenatural
Voy a insistir sin descansar
Es una historia sin final
Mi amor es sobrenatural

Davo dice:

Ésta también es muy al estilo de sus inicios, no me sorprendería que tuviera la letra desde la época de Pies Descalzos y a penas haya decidido grabarla. También me agradó (aunque sí suena “pasada de moda”)

Rabiosa (Feat. Pitbull y El Cata -en dos versiones-)

La letra:

Rabiosa
Yo tengo pila y loco haciendo cola

Tengo a palomo metío en lío
Y yo te quiero atracao ahí, Ratata

Que yo te quiero a quinientos y perdío
Mentiras son dividí contigo
Porque esa vuelta no es pa mí
Que yo te quiero amarrao aquí

Oye mami, vuélvete loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca
Oye papi, vuélveme loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca

Rabiosa, rabiosa
Rabiosa, rabiosa
Yo soy rabiosa
Rabiosa, rabiosa

Rabiosa
Tu tienes pila y loco haciendo cola
Mira palomo metío en léo
Y tu me quieres atracao aquí Ratata

Que tú me tienes a quinientos y perdío
Mentiras son dividí contigo
Pero esa vuelta no es pa mí
Que tu me quieres amarrao aquí

Oye mami, vuélvete loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca
Oye papi, vuélveme loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca

Oye mami, vuélvete loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca
Oye papi, vuélveme loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca

Rabiosa, rabiosa
Rabiosa
Tu eres rabiosa

Rabiosa, rabiosa
Rabiosa
Yo soy rabiosa

Oye mami, vuélvete loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca
Oye papi, vuélveme loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca

Oye mami, vuélvete loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca
Oye papi, vuélveme loca
Aruñame la espalda y muérdeme la boca

Davo no dice. Es muy mala.

Devoción

La letra:

No pensé que me fuera a importar
El tono de tu mensaje
Me dejaste la sensación
De haber sido un peso más, en tu equipaje
Todavía me aferro a tu amor
Como un hierro caliente
Me hice tan resistente al dolor
Y a la decepción, ultimamente

Creo, creo
No en lo que me cuentas sino sólo en lo que veo
Y por lo que veo, creo
Que ya te has olvidado de mi

Siento que te pierdo, no hay señal
“¿Aló?, ¿aló? ¿Hay alguien ahí?”
Tanta indiferencia me hace mal
“¿Aló?, ¿aló? ¡Sigo aquí!”
No respondo a otro timón
Que a esta rara devoción…
Por ti.

El derrumbe de la soledad
Te arañó en el costado
No hubo sitio mejor para estar
Luego del amor que a tu lado

Creo, creo
No en lo que me cuentas sino sólo en lo que veo
Y por lo que veo, creo
Que ya te has olvidado de mi

Siento que te pierdo, no hay señal
“¿Aló?, ¿aló? ¿Hay alguien ahí?”
Tanta indiferencia me hace mal
“¿Aló?, ¿aló? ¡Sigo aquí!”
No respondo a otro timón
Que a esta rara devoción…
Por ti.

No hay salida de incendio
Me quemo por dentro
No hay distancia entre los dos

Siento que te pierdo, no hay señal
“¿Aló?, ¿aló? ¿Hay alguien ahí?”
Tanta indiferencia me hace mal
“¿Aló?, ¿aló? ¡Sigo aquí!”
No respondo a otro timón
Que a esta rara devoción…
Por ti.

Davo dice:

No sé por qué, buscando para corroborar la letra, encontré en todos lados una diferente a ésta. En fin, la canción tampoco está tan mal, también me gustó. Me hizo recordar cuando iba entre la secundaria y la prepa, tal vez eso no sea tan bueno porque puede sonar también “pasada de moda”.

Islands

La letra:

I don’t have to leave anymore
What I have is right here
Spend my nights and days before
Searching the world for what’s right here

Underneath and unexplored
Islands and cities I have looked
Here I saw
Something I couldn’t over look

I am yours now
So now I don’t ever have to leave
I’ve been found out
So now I’ll never explore

See what I’ve done
That bridge is on fire
Going back to where I’ve been
I’m froze by desire
No need to leave

Where would I be
IF this were to go under
It’s a risk I’d take
I’m froze by desire
As if a choice I’d make

I am yours now
So now I don’t ever have to leave
I’ve been found out
So now I’ll never explore

Davo dice:

La canción es el cover de “The XX”, no es malo, pero sinceramente prefiero la versión original (además el video me gusta).

Tu boca

La letra:

Algo flota en el aire como una premonición
Sabes que tu boca su destino en mi piel 
Y mi otra religión, excitando
Dame una señal y devora la esfera
No calmes mi sed con una agua del mar
Que lo que no hace bien solo puede hacer mal

Tu boca lo sabe, eh
Cosa que toca, cosa que arde, eh

No pidas tanto que es imposible evitar la tentación
Eres una cosa irresistible y tu boca mi adicción, excitando
Me dejare quemar por el fuego en tu risa
Oyendo el sonido de tu respirar
Que lo que hace bien solo puede hacer mal.

Tu boca lo sabe, eh
Cosa que toca, cosa que arde, eh
No es culpa de nadie, eh
Cosa que toca, cosa que arde, eh

Tu boca lo sabe, eh
Cosa que toca, cosa que arde, eh
No es culpa de nadie, eh
Cosa que toca, cosa que arde, eh

Davo dice:

Ñaaaa… está medio equis la canción, no hay mucho que decir.

Waka Waka

Davo dice:

Me gusta la canción pero ¿no es mucho incluirla en este cd? peor aún: ¿incluirla en TRES VERSIONES?

También se incluyen las versiones de “Loca” y “Rabiosa” con los ya mencionados.

Para terminar

Insisto: es el peor disco que ha lanzado (incluyendo Magia y Peligro, que están para escuchar mientras ves a tu abuela tejer), ya sabrán si lo quieren comprar o no. Yo, sinceramente, lo descargué gracias a un amigo twittero y no lo he comprado, seguramente lo haré sólo por no desacompletar la discografía…

Si ya lo tienen o lo han escuchado, se aceptan comentarios.

4 thoughts on ““Sale el Sol” (The sun comes out) – Shakira (Segunda Parte)

  1. Eres un hijo… Shakira es la mejor ni nadie podra ser como ella a ver tú ponte en su lugar no podrias hacer ni una canción como las ha hecho, son más personas que adoran las canciones de ella que las que la odian serás maldecido no eres nadie para criticar los disco que ha hecho vete al averno

    1. No te juzgo, usas metroflog… naco😄 No sabes nada de mí, chavo… pero no voy a borrar tu comment porque mi blog está para expresarse, pero obviamente no te voy a permitir que publiques ese tipo de “guarradas” que sólo en tu mentecita mediocre pueden haber, además de tener PÉSIMA ortografía; así que tu comment fue editado. btw, gracias por tomarte el tiempo suficiente y leer el post🙂

  2. Lo que pasa es que la shakira esta despechada por lo ardiente que la dejo el rafael Nadal, es que esta claro en sus letras “esa cara de niño” …otro timon… mariposas, esa sonriza nerviosa… todo loque haces me parece una proheza…mariposas a distiempo: claro la diferencia de edad de esta vieja y rafito” que ilusa la shakira creer que este niño la va a tomar en serio. pobre antonio de los cuernos ja ja ja digo de la rua

Responder

