Insite “Mmx”

Bueh!, pues que les voy a decir, esta semana salió el nuevo EP de mi banda favorita de Indie…..

Si no los conocen, es una buena propuesta musical, y si son fans from hell como yo, no se desilusionarán en lo más mínimo..

Insite es una banda originaria de Mexicalli, con este EP juntan en total dentro del mercado 5 producciones discográficas (3 EP (“20 minutes to lullaby”, “Otra historia” y “MMX” y 2 LP (“Una vida no es suficiente” y “Esperando a que amanezca”)) y asi como demos y canciones “sueltas” por así decirlo (“Rojoazul”, “Buscandote”, “Siempre me haces falta”…..).

Como les comentaba, la semana pasada, compré mi EP de Insite…..este EP, sólo se podia obtener vía internet y pagando en OXXO para que te llegara hasta la puerta de tu casa, y si fuiste uno de los pocos privilegiados en alcanzarlo, en tus manos tienes una obra de sólo colección para fans from hell. (:D)

Ahora pasemos a lo que nos interesa😀

Las canciones

Insite, es una banda que no se caracteriza por hacer covers, lo cual me sorprendió que hayan sacado 2 covers en este EP

El EP consta de 5 canciones:

01- Plainsong (Cover de “The Cure”)

“I think it’s dark and it looks like rain,” you said
“And the wind is blowing like it’s the end of the world,” you said
“And it’s so cold it’s like the cold if you were dead,” and then you smiled for a second.

“I think I’m old and I’m feeling the pain,” you said,
“And it’s all running out like it’s the end of the world,” you said
“And it’s so cold it’s like the cold if you were dead,” and then you smiled for a second.

Sometimes you make me feel like I’m living at the edge of the world, like I’m living at the edge of the world.
“It’s just the way I smile,” you said

Comentario: No es mi favorita del Cd, pero es buena….

02- Las mismas cosas

Voy recorriendo historias y momentos de un amor
Desaparezco, merezco segundos pero hoy
El dia *** no sirve de nada
El dia pasa y no sirve de nada.

Amanecio otra historia va empezando, un escalon
Vienes sufriendo el tiempo atras de un dia como hoy
La vida va golpeandonos la espalda,
Traemos la cruz cargandola en el alma

Aqui estoy imaginandome
Las mismas cosas
Que me destruyen
Escucho una voz
Y va gritandome
Las mismas cosas
Que yo siempre supe

Escucho una voz
La vida va golpeandonos la espalda
Mi vida se hunde en lagrimas de nada

Aqui estoy
Imaginandome las mismas cosas
Que me destruyen
Escucho una voz
Y va gritandome
Las mismas cosas
Que yo siempre supe

Comentario: Es una excelente canción, como en el EP de “Otra Historia”, no sería raro que ya la tuvieran desde ese entonces y apenas se hayan animado a grabarla😀

03- Siento que (Cover de “Jumbo”)

Vienes a mi casa
a oír mis discos viejos
la televisión prendida
viendo mi reflejo

Me coges de la mano
En serie polaroid
Te sientas a mi lado
Me abrazas
Agarras y me dejas…

Siento que me quieres hoy
creo que mañana ya no
Quiero que me quieras hoy
Quiero que mañana
sea igual que hoy…

Juntos aquí estamos
En el cuarto de en medio
Solos otra vez
Los dos fingiendo
Me coges de la mano
En serie polaroid
Oyendo “ella es mi disco”
De niña
No entiendo si quieres más
Agarras y me dejas sin hablar…

Siento que me quieres hoy
Creo que mañana ya no
Quiero que me quieras hoy
Quiero que mañana
Sea igual que hoy…

Vienes a mi casa 
A oír mis discos viejos
Regresan los ochentas
Cuando vienes
Me dejas
Con tus ojos en mis ojos…

Siento que me quieres hoy
Creo que mañana ya no
No quiero que me quieras hoy
Quiero que mañana
Sea igual que hoy…

Siento que me quieres hoy
Creo que mañana ya no
No quiero que me quieras hoy
Quiero que mañana…

Comentario: Woooow! Insite debió de haberla grabado, no desmerito el gran trabajo de Jumbo, pero se escucha mejor… ( a mi punto de vista)

04- Y en eso apareces

Se cae el cielo entero,
Se cae la vida y vuelve a temblar
(Soy un extraño sin ti).
El suelo esta despierto,
Me enferma el aire y sin respirar
(Siento un extraño en mí).

(Y en eso apareces)
Acércate
(Y calmas mi mente)
Abrázame.
Respira conmigo junto a mí.

El pulso en la garganta,
Desgarro el tiempo y vuelvo a explotar.
(Pasan los dias sin ti)
Vivo el momento en llamas,
Cierro los ojos, dejo de hablar
(Vuelvo a vivir en ti)

(Y en eso apareces)
Acércate
(Y calmas mi mente)
Abrázame.
Respira conmigo junto a mí.

¿Has visto que
no deja de temblar, amor?
El suelo no se acostumbra a que tú
y yo no caminemos juntos hoy.

(Y en eso apareces)
Acércate
(Y calmas mi mente)
Abrázame.
Respira conmigo junto a mí.

Comentario: Atinada la música, atinada la canción, atinado haber sido la canción para promocionar el EP…muuuy bien😀

05- Disculpame, me rindo (Acustico)

Hoy vengo a entregarte amor
Las armas con las que me defiendo de ti
Esta bien tú ganaste hoy
Quizá mañana ya no te acuerdes de mí

Y hoy me entrego a ti
Y te esperé en solo un día
Amándote toda mi vida
Te entrego

Discúlpame
No pude otra vez contra ti
Y hoy ya es muy tarde

Ven mira no sonrieme
No tienes que llorar
Esto ya lo entendí
No importa todo esta bien
Las cosas son así
Y yo no dejo de sentir

Y hoy me entrego a ti
Y te esperé en un solo día
Amándote toda mi vida
Te entrego

Discúlpame
No pude otra vez contra ti
Y hoy ya es muy tarde

Comentario: Bastante buena, incluso mejor que la versión rockera, así llega más, incluso aunque parezca una canción de “Siempre me dejas”. Bien

Conclusión:

Es un excelente EP, si eres fan deberías ya de tenerlo en tu colección y si no, rogar por que aún haya y conseguirlo a la de yá!…..

Calificación: 5 notas😀 ♪♪♪♪♪

5 thoughts on “Insite “Mmx”

    1. Qe onda Karly!
      Como mencionaba, fue una edición limitada
      Ellos mismos lo dijeron en el Face y My Space
      Tal vez lo puedes conseguir en algun concierto
      Suerte!

      1. gracias.! pues a ver cuando los veo en concierto porque aquí nunca vienen… a menos que yo los siga a donde vallan……Saludos😀

  1. Hola ! Buen EP no? Yo sigo intentándolo conseguir porque los de Movic cancelaron mi orden! =(.
    Bueno solo quería comentar que dudo realmente que la de “Las mismas cosas” la tengan desde hace tiempo, o desde el Otra Historia. Fijate en el sonido que cargan, y como los ritmos y estilo. MUY distinto a mi manera de escucharlo, en Otra Historia eran otra cosa. Pero eso no le quita lo bueno del disco.
    Y del acústico de Discúlpame, ni se diga. Excelente!
    Saludos!

Responder

