Guadalajara Centenario, mi viaje por tierras tapatías.

¿Por qué publicar sobre mi viaje? Sencillo: porque se me pega la gana.😄

En general debo decir que mi viaje (además de ser de trabajo) me llenó de gratas experiencias, fue una semana muy fregona, MIL GRACIAS  @Dagoth_ por compartir grandes cosas conmigo (momento jotito cursi). Vi un atardecer genial, aprendí sobre las Mandalas, exprimí mis pies (jajaja), la bailada en el antro estuvo de lujo, conocí a un par de personas muy agradables…

Además les quiero compartir mis impresiones sobre algunos lugares (bares, restaurantes, cafés) que visité. Lo haré en orden cronológico.

Fiesta Inn Expo Guadalajara.

La verdad, no vale la pena hospedarse en este hotel, excepto por la cercacnía a Expo Guadalajara, pero, en todo caso, hay opciones como Ibis, Camino Real o Hilton que tal vez sean mejores para este fin.

La comida -léase: los chilaquiles- no están tan mal, lo demás… mejor en otro lado.

2 shots para Fiesta Inn

Pipiolo.

Parece el McDonnals local, hay por todos lados (y creo que ni tan local, porque me decían que están en varios estados del país).

La comida: ni tan buena, ni tan mala.

El servicio: Lento como ellos solos.

No es el gran lugar para comer, está muy equis.

Yo fui a: Av. Mariano Otero 1606
Tel. (33) 3122 3121

2 shots para Pipiolo.

Bar Américas

Después de que el taxista nos perdió durante una hora por todo el centro de Guadalajara, llegamos @Dagoth_ y yo al bar Américas, que está en una “plaza comercial” muy escondida cerca de la glorieta a Colón. ¿ya ubicaron los que medio conocen?

De todos modos no se tomen la molestia en ir, aunque la música es buena (electrónica y muy bien mezclada), las bebidas son muy caras (claro, se compensa al no pagar cover), el lugar no es del todo agradable, está como a medio terminar, la decoración se queda en un buen intento, pero en sí el bar -antro- parece bodega mal adaptada.

Av. Américas 959, Col. Ladrón de Guevara
Tel.: (33) 3189 8211 
http://baramericas.com.mx/

3 shots para Bar Américas

Hostal Lit

A pesar que está muy bien ubicado (a un par de cuadras de la catedral), bien decorado, muy limpio… es horrible dormir ahí jajaja

Todo está muy bien, excepto porque todos los ruidos (internos y externos) se escuchan potencializados, y éso que sólo dormí unas cuantas horas ahí.

 Degollado 413, Zona Centro.
Tel.: (33) 1200 5505 y 3613 0501
http://www.hostellitgdl.com/

2 shots para Hostal Lit

Karne Garibaldi

El restaurante que tiene el Record Guiness por el servicio más rápido del mundo: menos de 15 segundos para entregarte tu orden.

Pero éso no es tan difícil: ¡SÓLO TIENEN UN PLATILLO!

Es muy barato y muy rico, te sirven “carne en su jugo” con frijoles  y tocino frito, la verdad sabe delicioso, si lo acompañas con guacamole está aún mejor.

El lugar es muy agradable, aunque, claro, hay muchísima gente.

Yo fui a: Mariano Otero 3019, frente a Plaza del Sol.
Tel.: (33) 3123 2607
http://www.karnegaribaldi.com.mx

3 shots para Karne Garibaldi

Circus

Casi para terminar el viaje, un amigo me invitó al antro “Circus”, al parecer muy reconocido en el centro de la ciudad. Tiene “dos pistas”, en una hay música pop mezclada y en la otra electrónica.

Del lado POP: Muchísima gente, MUCHÍSIMA, no podías ni moverte, olvidate de bailar. La música medio mal mezclada, pero la gente estaba muy prendida.

Del lado ELECTRÓNICO: Mucho menos gente y era evidente la razón: la música era pésima.

El cover costó 50 pesos, no está tan caro, al parecer las bebidas no estaban tampoco caras (porque no tomé).

No tan recomendable.

Galeana 77, Centro Histórico
Tel.:  (33) 3613 0299
http://www.grupocircus.com/

2 shots para Circus.

La Garita.

Un restaurante muuuuuy lindo cerca de avenida Chapultepec, bien decorado, el ambiente muy agradable, la comida deliciosa, excelente lugar para pasar un rato tranquilo, aunque el servicio no fue el mejor, pero lo compensa todo lo demás.

Ahí probé por primera vez en mi vida una hamburguesa de camarones, deli.

También súper barato, muy recomendable.

[Lo siento, no encuentro los datos del lugar]

4 shots para La Garita.

Boca 21, Deli

NO MMS! Está de lujo el cafecito.

Es un café tipo europeo (pero la empresa es mexicana) sobre Avenida Chapultepec (nótese que no salí mucho de esa zona), con un excelente servicio, muy bien decorado, con música muy agradable y la comida, por supuesto: DELI😛

Sin duda cerré con broche de oro mi visita a Guadalajara en este lugar, por cierto, también muy barato (me sorprendí de encontrarme lugares tan baratos… ¿o será que en el hotel todo era tan caro que lo demás se me hizo un regalo?)

Av. Chapultepec 193
Tel.: (33) 3826 7423
http://www.boca21deli.com/

5 shots para Boca 21, Deli.

Extras.

El sábado en la noche hubo un evento con varias bandas, por lo que alcancé a darme cuenta de diversos géneros, había gente vendiendo artesanías, libros, pinturas, etc., muy agradable porque todo se sentía muy tranquilo a pesar de haber muchísima gente (la mayoría adolescentes).

El domingo había como una jornada deportiva, también en Av. Chapultepec, también muy tranquila y muy bien organizada, no sé si sea todos los domingos, pero también cierran Av. Vallarta para que la gente salga en bicicleta.

La pasé de maravilla, no hay duda que si tengo la oportunidad, me iría a vivir a tierras tapatías.

2 thoughts on “Guadalajara Centenario, mi viaje por tierras tapatías.

  1. Davito, qué buen viaje tuvimos. Al menos, yo lo disfruté harto y me faltaron días. Muajajajá.

    Al Américas le ponía más shots, si bien es cierto que la decoración se queda en un buen intento, el ambiente se pone de lo mejor. La gente tiene actitud y contagia. Además un dato que hace “especial” al lugar, -por lo que me dijeron- es que los DJ’s que ahí están son “exclusivos” del bar. No pueden mezclar en otros lugares. También se presenta DJ extranjero y no sólo local. La música está bien mezclada y se puede bailar muy muy a gusto.
    Definitivamente cambió mi perspectiva, lo disfruté mucho. ^ ^

    Sobre el Hostal, recomendémos el “Rojo”. Ahí nadie te molesta, la habitación es amplia, tiene baño privado y está -digamoslo- bien ubicado.

    La franquicia del Boca Deli 21 también llega al DF, está en la Condesa. ¡Vámos!
    Y sí, muy recomendable, el servicio es rápido, la comida es rica y sana, además de que los precios son bastante accesibles. “Calidad que hace la diferencia”

    Faltó decir muchas cosas de Guadalaranch, su gente excesivamente amable, limpios, organizados. Las calles, todas, llenas de árboles frutales y fuentes por doquier. El tren ligero sin vendedores ambulantes, ni comercios informales, vaya hasta cajero tienen en las estaciones.

    Y qué decir de la “tranquilidad” con la que puedes caminar por las calles de ciudad a las 4 am, sin ningún problema. Vaya, yo podía deambular en el centro, cual turista, viajar en el transporte público con la Blackberry en mano y nada pasaba. Nadie te mira raro, ni te empujan, ni te avientan…. Me enamoré, yo quiero allá. Vámonos, rentamos el edificio de Chapultepec Jajajaja.

    De nueva cuenta, gracias por ser mi complice y hacer de este viaje una aventura inolvidable.

    ¡Abrazo!

    1. Gracias por complementar el post, lo que pasa es que viviste más tranquila porque tuviste todo el tiempo “libre” jajajajajajajaja yo publiqué lo poquito que pude disfrutar después del trabajo; pero tienes razón, todo súper tranquilo y agradable.

Responder

