Devil (La reunión del Diablo -o una jalada así-)

Seré breve porque esta porquería no merece mucho tiempo de mi vida.

En el último mes vi la mejor película del año (Scott Pilgrim, de la cual no he escrito nada, mal por mi) y la peor, ésta.

Del director Jhon Erick Dowdle, quien ha hecho una serie de succionadas cinematográficas (entiéndase por… ya saben), como Quarantine (la versión gringa de REC) y The Poughkeepsie Tapes.

No entiendo cómo es que una película tan mal hecha pudo haber gastado 10 millones de dólares en su presupuesto y haber ganado 12 en su primer fin de semana en cines, esto habla pésimo de los estadounidenses, se conforman con cualquier cosa (ok, no tengo cómo defender a las películas ni al público mexicano).

Es totalmente predecible y nada original, hay cinco personas en un elevador que, por decisiones que han tomado en sus vidas, el diablo los ha elegido para matarlos uno por uno frente a unos cuantos espectadores, como un detective y un par de monitoristas de seguridad.

Quisieron hacer el clásico: no están aquí por coincidencia, han hecho cosas malas en sus vidas y por éso los he traído aquí, muy al estilo Saw, en sus 435 versiones.

Es tan aburrida que estuve casi toda la película embarrado en el asiento, mientras de pronto pensaba en la poca creatividad del director y en que seguramente era un nini con dinero que decidió gastarlo haciendo disque filmes con propuestas y que, por alguna razón, tuvo medio éxito y ha podido seguir jodiendo la industria. Ppppfffff >.<

Está tan mal hecha que en lugar de hacernos sentir suspenso, nos la pasamos riéndonos de su trama tan absurda, sus clichés tan marcados, sus tomas tan mal dirigidas…

Era el ejemplo perfecto para “Señoras que se ríen en las películas de suspenso” (via @soelkun).

Además me pareció hasta ofensivo hacer ver a los latinos como fanáticos religiosos, que no hacemos mas que rezar en momentos de temor. Es más, hay una escena donde el latino que narra la historia se pone a rezar el Ave María (o no sé qué), mientras las personas del elevador lo escuchan; si yo estuviera en ese elevador, me daría más miedo éso que todo lo que está pasando dentro.

POR FAVOR, no mal gasten su dinero y no echen a perder su tiempo viendo esta pooooooooorquería.

El reparto

Chris Messina  …  Detective Bowden 
Logan Marshall-Green  …  Mechanic 
Jenny O’Hara  …  Old Woman 
Bojana Novakovic  …  Young Woman 
Bokeem Woodbine  …  Guard 
Geoffrey Arend  …  Salesman 
Jacob Vargas  …  Ramirez (El narrador)
Matt Craven  …  Lustig 

Propongo: una mentada de madre, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s