Scott Pilgrim vs. The World

A ver… Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños… o sea ¿creen que necesitamos entender tooooda la película tan solo con el título? ¿Creen que somos idiotas y no entenderemos la película, viéndola? Hum^1000

Sí, ya sé que se estrenó hace mucho… pero por algunas razones quise postear sobre esta cinta. ¡Habemuos película favorita del año!

Basada en la novela gráfica del mismo nombre (en inglés, claro), creada por Bryan Lee O’Malley, Edgar Wright dirige la que se convirtió en mi película favorita del año (aún por encima de Zombieland que, aunque no se estrenó en EU este año, aquí sí).

Sabía que era una novela gráfica, pero nunca la había hojeado, así que me puse a investigar sobre lo que había visto en pantalla y me encontré los previews en la página oficial. La verdad me quedé asombrado, la fotografía de la película es un retrato del cómic; una de las cosas que más me gustó de la película fue, precisamente, la versatilidad de la fotografía, lo bien lograda que estaba, pero no tenía la referencia de la novela, WOW!

La historia es muuuuy entretenida, claro ¡ES UNA PELÍCULA DE FANTASÍA! No es para ir a reflexionar sobre la vida, ni mucho menos, es una película MUY ENTRETENIDA, para pasar un rato muuuuy agradable, reir mucho, disfrutar de las buenas actuaciones, la muy buena dirección, la musicalización que es una glooooria..

Sobre todo, para disfrutar lo que poco pueden: plasmar los más altos clichés en personajes tan bien redondeados. Por ejemplo, el personaje que interpreta Kieran Culkin, Wallace Wells, el mejor amigo -gay- de Scott. Y no es que me haya identificado con él (#AyAjá), pero en verdad disfruté mucho la escencia del personaje, tan vale madres, pero tan buen amigo.

Si no la alcanzaron a ver, porque estuvo en muy pocas salas de la ciudad, les recomiendo que la compren en DVD, es de esas películas que debes tener en tu filmoteca personal.

¿No tienen idea de qué trata?

Scott es un chico de 23 años (aunque Michael Cena se ve más chico) que vive con su amigo gay, Wallace, toca en la banda Sex-bob-omb, sale con Knives Chau (Ellen Wong), al parecer todo era perfectamente normal y tranquilo en su vida, hasta que sueña con una chica: Ramona Flowers. Literal, la ve en sus sueños; resulta que la chica existe y decide conquistarla, ¿pues qué creen? lo logra, peeero, lo que no sabía es que debía combatir contra sus malvados ex’s.

El final es cursi, a decir verdad, pero el trayecto es muy disfrutable.

MUY recomendable, para ver una y otra vez.

La ficha técnica

Dirigida por Edgar Wright
Escrita por Michael Bacall   (screenplay), Edgar Wright   (screenplay)
Basada en la novella gráfica de Bryan Lee O’Malley
Producida por J. Miles Dale, Eric Gitter.
Música original por Nigel Godrich (Aplauso de pie)
Director de fotografía: Bill Pope (Aplauso de pie)

El Reparto.

Michael Cera …  Scott Pilgrim
Alison Pill …  Kim Pine
Mark Webber …  Stephen Stills
Johnny Simmons …  Young Neil
Ellen Wong …  Knives Chau
Kieran Culkin …  Wallace Wells
Brie Larson …  Envy Adams
Anna Kendrick …  Stacey Pilgrim
Aubrey Plaza …  Julie Powers
Mary Elizabeth Winstead …  Ramona Flowers
 Ben Lewis …  Otro Scott

Propongo: 5 shots, ¡grandiosa! ≈≈≈≈≈

En el blog “The Playlist” pueden escuchar algunas canciones del soundtrack😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s