Echando cafecito con: Aree :)

Empezamos el año, con nueva categoría en el blog y bueno, esta vez “echamos cafecito” con Aree, violinista del grupo Insite, que muy amablemente via twitter accedió a esta entrevista.

Imágen del video "Me amaras al amanecer"

Adriana Atilano Gallego (mejor conocida como Aree), nació el 28 de Febrero en Mexicalli Baja California.

Es la violinista de el grupo de rock “Insite”.

Muy amablemente accedió a responder unas preguntas de su servilleta:

¿Cuales son tus influencias musicales?

El soundtrack de mi vida yo creo que traeria Rock, Disco, Jazz, Funk, Blues, Reggae, Punk, Rap, Clasico, Experimental, House, Electronico.. ja.. me gusta toda la musica buena y bonita, a final de cuentas viene siendo musica y te puede llevar de un lugar a otro en minutos.

¿Que es lo que hace Aree en un día común y corriente?

Abre los ojos, da un par de vueltas en la cama, por fin se levanta, va a la cocina, se sirve un cafe con canela, regresa a acostarse, toma su celular, lee todos y cada uno de los tweets de Alejandro Jodorowsky.. Ahora si a la ducha, luego comida, luego mas cafe y un cigarro para sacar a los 3 perros a pasear.. regresar a casa, prender la computadora y planear la noche.

¿Cual es tu playlist favorito?

El de mi Itunes se llama ‘van a tocar unos djs’ ..tenemos desde Experimental hasta Rock. Ahora ando muy prendida con Mum.

¿Tu programa favorito?

Ahorita yo creo que Modern Family, esta simpatico y bueno tmb soy fan de Breaking bad, Weeds y Family Guy.. Pero todo lo que saquen en Discovery, History y NatGeo me entretiene igual. La vdd no veo mucho la tv.

¿Alguna vez pensaste en dedicarte a algo que no fuera la música?

Si. Todavia lo pienso.

¿Desde que edad empezaste a practicar el violín?

9 años.

¿Que fue lo que te inspiró a elegir el violín y no algun otro instrumento?

Estando en clase de piano, di con el instrumento y me llamo mas la atencion.

¿Donde conociste a los miembros de Insite?

En Mxli, en la escuela iba el ex baterista de Insite, el cual primero me invito a escuchar a la banda, luego a tocar y me presento con todos.. Muy chistosos la primera vez, yo seria con cara de, que hago aqui? porque aparte mi recien novio me hablaba mucho de ellos y de sus maniacadas, yo tenia 15 anos, ellos entre 19-22 algo asi.. Y si, la primera impresion fue que punx!.

¿De donde surgió la idea del nombre?

En alguna borrachera como solo ellos lo saben hacer seguramente.. Conrado era el unico original en la banda, todos los demas somos sus musicos invitados (not) y cuenta que fue una difusion de palabras, en realidad no significa nada. Yo le inventaria algun significado ahora.

¿Como es la convivencia con todos, siendo tu la unica mujer del grupo?

Al principio no cruzaba palabra con ellos, literal.. cuando empece a agarrar confianza la cosa cambio.. Desde entonces o desde antes en su caso, hemos sido muy unidos, yo diria que nos llevamos como hermanos y hacemos berrinches como hermanos, nos tenemos mucha confianza. Tengo un mejor amigo, tengo un papa, tengo un primo, tengo un oso de peluche, un caballero guardian y 5 consejeros cada que algo me pasa.. Eso no quita que yo sea la mas chiqueada, eso me pasa por ser mujer. Ya quisieran varias!.

Cuando tocan en vivo ¿aun te pones nerviosa?

Jaja no, ya no.. Ahora me dan mas ganas de tocar y estar en el escenario mucho tiempo.

¿Que es lo que mas te motiva para seguir tocando?

Le musique..

Para ti, ¿cual es la canción que mas te identifica de Insite?

No creo identificarme con alguna, pero si que me guste mucho por como la gente se prende o simplemente porque en realidad me gusta la cancion.. me amaras al amanecer.
Y bueno tengo varias, pero tmb otra que me gustaba antes de meterla al disco y totalmente deshacerla de su forma original, un dia mas sin ti.

¿Que sentiste la primera vez que te viste en un video en la tele?

Mariposas en el estomago.. paso a seguir, mucha risa.

¿Cual es tu mejor recuerdo que tienes con la banda?

Vivir con ellos en cada una de las ciudades a las que nos hemos movido y compartido el mismo bano, cama, plato, sillon, tele.. Aunque la primera vez que le dije a mi papa que me iba con mi banda, literal mochila en la espalda y agarrando casi casi camino, compramos una van y le dimos hacia Gdl, es la que se me viene mas a la mente, tenia 18 anos, acababa de terminar la prepa, y wow! como viviamos!, de los shows pagabamos renta, comida y fiesta para 7 personas, porque en ese entonces Ary era la manager y tmb venia en el paquete. Pero gracias a esa salida de Mxli, la disquera se dio cuenta de nosotros y ahora me pides una entrevista por twitter🙂.

¿Como eran sus ensayos cuando recién comenzaban?

Teniamos al baterista que tenia un tipo bar/estudio en la parte de atras de su casa con todo y un mini stage, ahi le dabamos, si no en la alberca de la casa abandonada de la abuelita del miky o cualquier cochera disponible (pero esto siempre era un problema para los vecinos).

¿Con que otro artista te gustaría trabajar?

No hemos trabajado con ninguno aun, pero yo creo que ahora hay mucho talento mexicano. No sabria decirte algun nombre. Pero si le preguntas a Kar te va a decir, Robert Smith.

¿Que planes tiene la banda en un futuro?

Ahora tenemos nuevas canciones para el disco que ya esta casi casi armado, nos vamos en Mayo a grabar con el mismo productor, pero ahora nos toca ir a visitarlo a el y a su estudio. Terminando espero venga la promocion de el mismo y shows muchos shows. El Unite Tour viene de regreso mejor armardo, con mas fechas, en mas lugares y con bandas nuevas.

¿Como te mantienes con los pies en el suelo?

Nunca me he separado de el.

Algo que le quieras decir a todos tus fans….

Muchas gracias por el apoyo, en vdd despues de verlos tan freneticos en los shows de los ultimos meses de el 2010, hace que los extrane. Los quiero mucho y les mando pura buena vibrita.. keep your head up.

Quiero cerrar esta entrada agradeciendo infinitamente a Aree, gracias por contestar todas las preguntas (por mas bobas que fueran jeje) y por ser la “madrina” de esta nueva categoría!!!

Keep Rocking!

3 thoughts on “Echando cafecito con: Aree :)

  1. Orale!
    Me gustaron las preguntas que les hiciste.😉

    En especial la del como le pusieron el nombre a la banda.😄
    Hehehe….

    Que bueno que le valla bien a Aree, al igual que a la banda. (-_^)o

    Espero saber más de ellos.🙂

    Muy buena entrevista tocayo. Saludos.😄

Responder

