Black Swan (El Cisne Negro)

Nominada a los premios Oscar como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Edición y Mejor Cinematografía. Si no gana por lo menos uno (que seguramente será a Natalie), ¡ me mato, les juro que me mato! (El fan, me dicen)

Les voy a contar rápidamente mi vivir en el cine: Era una persona muy feliz, con @Arashistar en la sala, viendo los miles de comerciales antes de la película (btw cada vez son PEORES). Hablando mucho, como siempre. Empezó la película y yo seguía como adolescente sin dejar de hablar, de pronto y sin darnos cuenta, Ara y yo estábamos “colgados de las lámparas” atrapadísimos por la trama y sufriendo con los personajes, obviamente más con Nina. Callados, respirando por mera necesidad y enterrando las uñas en el asiento, vaya, llegó un momento en el que Ara subió los pies y adoptó posición de autista.

“Buenísima” se queda corto, a penas va empezando el año y no creo ver una película mejor que ésta en los próximos 11 meses.

Cada vez me da más flojera platicarles la trama, pero en breve: Nina es bailarina de ballet y está tan obsesionada por la perfección que está completamente limitada para hacer el personaje principal de “El lago de los cisnes”, en una versión diferente de Thomas Leroy, el director de la compañía.

Hay muchas cosas interesantes en la trama, principalmente esa dualidad extremista entre la niña buena, dedicada, constante, disciplinada que no se conforma y la mujer que vive y se deja llevar por las más “oscuras” intenciones.

Hace varios días le platicaba a @Arashistar lo difícil que son los ejercicios vivenciales en actuación, no por la complejidad de realizarlos, sino por el riesgo que se corre si no se manejan debida y responsablemente. Los actores pueden quedar atrapados en sus propios pensamientos, suena fumado, pero es verdad. Hay muchísimos casos de artistas que son presa de sus mentes y sus traumas. El ejemplo perfecto es Black Swan.

¿Qué es lo que tiene que hacer una bailarina (o actriz o lo que sea) para interpretar el papel de su vida? Algunas no conocen límites. Todos somos cisnes blancos y negros.

Es una película que TIENEN QUE VER, más si el escenario es parte de su vida. Pocas veces una película me ha hecho sentir tanto como ésta, mi corazón estaba saliéndose.

Desafortunadamente The Social Network se perfila como la favorita para el Oscar a mejor película, ojalá nos den la sorpresa…

A mi gusto, la mejor actuación ever de Natalie Portman, después de Leon.

El reparto.

Natalie Portman  …  Nina Sayers 

Mila Kunis  …  Lily 

Vincent Cassel  …  Thomas Leroy 

Barbara Hershey  …  Erica Sayers 

Winona Ryder  …  Beth Macintyre 

La ficha técnica.

Darren Aronofsky … Dirección

Mark Heyman … Guión

Scott Franklin … Producción

Clint Mansell … Música Original

Propongo: 5 shots ¡Grandiosa! ≈≈≈≈≈

7 thoughts on “Black Swan (El Cisne Negro)

  1. Holaaa!!!
    Dejame decirte que aunque breve pero tu comentario sobre la pelicula es el mas sensato que he encontradoo…

    Yo tambien coincido con que los artistas (danza, teatro. musica, etc..)
    por el afan de la perfeccion pueden quedar atrapados en sus pensamientos, miedos y frustraciones… ellos tienen que ser tan sensibles para interpretar cualquier personaje pero tan fuertes para que no los revase!!

    Besoss desde Tlaxcalita la bella😉

Responder

