Regina Orozco – La Amorosa

No dejo de ser fan from hell de la Megabizcocho (aunque odie su apodo), y aunque no es el mejor espectáculo que he visto…

Siempre (bueno, más o menos) he admirado a Regina Orozco y me hice más fan desde Rosa Mexicano, es más, la vi en el Metropólitan y en el Zócalo con este espectáculo. Después aseguré que no me perdería sus shows y lo he cumplido, después vino Regina a go go, ahora se presentó en el Teatro de la Ciudad con la entrega musical La Amorosa.

El programa de mano rezaba algo como: “Cuando decidí hacer este espectáculo, hice una lista de 20 mil canciones, pero me iban a correr del teatro al tercer día, así que me quedé con estas veintitantas…”

La selección de canciones no fue nada mala, de hecho fue muuuy buena. Una de las cosas que más me gustan de Regina es que se ATREVE a ser como ella es, sin complicaciones. La mayoría de ustedes (já, definitivamente no me incluyo) piensa mucho en el “qué dirán” y hacen o dejan de hacer las cosas más por la imagen que por sus sentimientos y gustos. Regina no, simplemente ES y se entrega a lo que le apasiona. Llámese trova u ópera alemana.

Un espectáculo de más de dos horas, con una producción sencilla pero muy cuidada, vestuarios increíbles (y no por la complejidad, sino por el excéntrico buen gusto que la caracteriza), músicos de primer nivel… pero sobre todo, lleno de talento.

¿Por qué no es el mejor espectáculo que he visto?

En primer lugar, porque el pianista parecía uno de mis alumnos, por tantos nervios que tenía.

Siento que Regina es una persona perfeccionista y quiere que todos los detalles estén bien cuidados, pero por su temple bondadoso la gente que la apoya en el staff y producción han de creer que “como es re-buena onda” pueden cometer errores como no ajustar el audio correctamente o no estar atentos con los requerimientos en escena (tan sencillo como meter las sillas que utilizarían los músicos, mover un atril o entregarle el micrófono cuando lo necesita), incluso como dejar caer el palito con el que se raspa el güiro -supongo que tiene un nombre- interrumpiendo completamente la canción y pretender que nadie se dio cuenta y que no fue nada grave  #WTF!

Foto: Milenio

Tal vez estos detalles hicieron que Regina dejara de concentrarse en lo suyo, para el segundo acto, cuando estaba a punto de hacernos vibrar con “A Chloris” y “Morguen”, piezas que interpretó casi maravillosamente. Pudo haber sido un momento en el que termináramos aplaudiendo de pie y desbordarnos de emoción. Sólo estuvo “bien”.

En fin, salí satisfecho, me gustó, espero con ansia el cd que ella misma me prometió vía twitter estaría a la venta después de ser grabado en vivo; pero me sigo quedando con la espinita de ver algo mejor que Rosa Mexicano.

2 thoughts on “Regina Orozco – La Amorosa

  1. HOLA.
    LAMENTO NO ESTAR DEACUEDO CON UD. EN LO QUE RESPECTA A ESTE ESPECTACULO QUE NOS OFRECIO LA BELLA REGINA.
    ES CIERTO LA SELECCION DE CANCIONES NO FUE MALA PERO TAMPOCO BUENA.
    EN REGINA SE APLICA PERFECTAMENTE BIEN LA FRASE “…..NO HAY QUE ENTENDERLA SOLO AMARLA…”
    EN ESTE ESPECTACULO CREO NO ESTUVIERON SINCRONIZADOS SU CORAZON, SU MENTE Y SU PASION. PERSONALMENTE SENTI QUE LE FALTO ESE ALGO INDESCRIPTIBLE PARA LOGRAR LA APOTEOSIS A LA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS. BUENO SENTI QUE ESE DETALLE DE SU AYUDANTE “ESCUPIDO” AL TIRAR EL “PALITO” QUE POR CIERTO SE LLAMA RASPADOR LE DIO EL VERDADERO TOQUE DE DESENFADO QUE CARACTERIZA LOS ESPECTACULOS DE REGINA.
    TAL VEZ LA PRESION DE LA PRESENCIA DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS MERMARON SU ATENCION.

    PARA FINALIZAR PERMITAME FELICITRLE Y AGRADECERLE EL ESPACIO PARA EXPRESARME

    MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s