Echando cafecito con….eLena

Esta vez “Echamos cafecito” con eLena. ExVocalista del grupo de Ska “Del Cabaret” actualmente solista y compositora de unas muy buenas canciones😀

 

 

¿Quién es eLena?

eLena nace el 11 de Octubre, en Chihuahua Chih., México. Comienza sus estudios musicales a los 10 años en el CEM (Centro de Estudios Musicales) eligiendo como instrumento el violín.A los 17 años convoca a mujeres músicos de la ciudad para formar parte de un proyecto llamado “Del Cabaret”, donde todos los integrantes son mujeres. Formando la primera banda de SKA en México conformada solo por mujeres músicos.

Después de tres años y medio de haber formado la Banda ‘Del Cabaret’, decide comenzar su proyecto ya como solista al cual le llama ‘eLena’ y graba su primer demo de nombre “No soy de este lugar”

Es así como esta chica ha realizado un trabajo excepcional dentro de la escena del Rock Mexicano poniendo en alto el trabajo de varias mujeres músicos y de ella ahora como solista.

La Entrevista:

 

Describenos a Elena
Soy una chava bastante ñoña jaja , amante de la música clásica , me encanta hacer canciones , me encanta cantar y tocar , me gustan los pequeños placeres como salir con las amigas , los nachos y el clamato jajaja.
 

¿Que hace Elena en un día común y corriente?
Pues normalmente no despierto temprano por que casi siempre me desvelo, entonces desayuno super tarde checo mails , pendientes , termino alguna canción o la empiezo jaja , hago comida (me gusta mucho cocinar) darle de comer a mis perros y gatos, pues normal todo , si tengo que dar alguna clase voy al trabajo doy la clase y regreso a mi casa. =)
¿Que canciones incluye tu playlist favorito?
Soy super fan de Relient K , entonces es de ley diaria alguna de sus canciones , algo de Vivaldi o si ando feliz y simple escuho pop Lady gaga, Madona, Beyonce, Katy Perry, jaja , o ska me encanta la Tokyo Ska paradice , o algo super clásico Queen o Los Creendence o un Mariachote, depende del dia y como ande y las cumbias pa’ la fiesta ! jajajja
¿A los cuantos años decidiste que lo tuyo era la música?
Desde que tengo uso de razón, siempre quise cantar y después vino el violín y después llego la composición , siempre he estado metida en la música.
¿Que hizo que Elena escogiera el violín?
Cuando pedí que me llevaran a la escuela de música me dijeron que que quería tocar y estaba la orquesta tocando y solo veía violines así es que fue fácil elegir, en la primera clase me dí cuenta de que estaba enamorada de ese instrumento y de ahí en delante.
¿Que dijeron tus papás cuando les dijiste “Me dedicare a hacer música”?
No fue nada sorpresivo , ni nuevo siempre estuve en los coros o tocando en este u otro festival luego en las orquestas , luego cantando haciendo canciones , formando mi banda pasada Del Cabaret , total siempre estuve metida en esto , entonces creo que no fue nada difícil imaginar que me dedicaría a esto .
¿Que sentiste la primera vez que pisaste un escenario?
Pues tenia mucho miedo toque el violín en la primaria y me equivoque pero nadie se dio cuenta jaja, ya con Del Cabaret , moría de miedo y pensaba ”ojala no olvide las letras” y ya como solista , me sentia mas nerviosa por que toda la responsabilidad caía en mi , pero me sentí super cómoda.
¿Con que artistas has tocado y con que otros te gustaría compartir?
He tocado con muchos grupos de los que soy fan , Zoé , División , Panda, Julieta Venegas, Panteón Rococo , Salon Victoria , Insite , Alisson , Los Pericos ,Kinky ,hasta con Franco Devita jaja , jamas pensé que un día fuera a abrirle un concierto!! Me encantaría tocar con Relient K, Paramore, ajja (sueeeeñaaaaa ♫ ♩ ♪ ♬ jaja)
¿Cómo se dió ese cambio del Ska al Indie?
Bueno yo siempre lo he dicho y lo repito, yo no estoy casada con ningún genero musical , soy fan de la música en todos sus sentidos , fue completamente natural , la banda termino, nos separamos cada quien hacia lo suyo , yo seguí haciendo canciones y algunas se me antojaban para ska y otras mas rockers y dije voy a hacer algo diferente y así empecé a hacer rock , estos días eh estado escribiendo algo de regional mexicano para algunas editoras que manejan este genero , sabes como ? el chiste es hacer música , no importa el genero , quizá mañana haga alguna canción super pop horriblemente comercial y la grabe o cante con mariachi , no importa , soy de las que cree que los géneros musicales también son fronteras en el mundo de la música , hay que borrarlos y solo disfrutarla .
¿Que proyectos tiene Elena en este momento?
Ahora estamos preparando todo para ir al DF a hacer promoción del disco que apenas presente el año pasado Vehemente , es mi segundo disco de solista y ya en Marzo andaré en DF para presentárselos por allá !! por fin !
¿Cual es tu mayor inspiración?
Pues que trillada pero todo me inspira , las historias algún programa de tv, mis amigos , mi novio , mi familia , alguna otra canción , todo !
¿De todas todas tus canciones cual es tu favorita?¿Por que?
Gggggrrrrrr que difícil !!!! creo que serian 3, Gracias por tu amor , Que podemos perder y Tengo que platicarte que.
¿Como es tu proceso para escribir una canción?
No hay algo así definido , aveces llega primero una tonadita y la grabo en el celular , o aveces la melodía viene con todo y letra , no hay nada definido.
¿Alguna vez has pensado en dedicarte a algo que no sea la música?
No para nada . Es un enamoramiento total el que tengo por la música , entonces no, no me imagino haciendo alguna otra cosa para nada.
¿Aun sientes nervios cada que pisas un escenario?
Siiiii !!!! nunca se quitan , me pongo bien nerviosa , me mareo , me da muchísimo frío aun que haga calor jaja , se me congelan las manos , pero ya subiendo todo se vuelve adrenalina!! así es que ahí cambia todo.
¿Que sentiste la primera vez que te reconocieron?
Pena horrible !! me dio muchísima pena , alguna vez fue aquí en Chihuahua y me dio pena por que me pidieron una foto y ppfff yo nada mas pensaba que pues no se podría ser su vecina jaja , que pena , pero igual se sintió padre jeje y otra vez en el DF se me hizo increible !
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción dentro de el medio hasta el día de hoy?
Ser una de las pocas mujeres dentro del rock y del ska , haber formado la primera banda de ska de mujeres en México me llena de orgullo , ver que esa idea que un día tuve se haya hecho realidad y ver que la gente sigue escuchando la banda. Y ahora como solista , haber tocado en lugares tan importantes por mis propios medios.
 

 

¿De donde surgió el nombre de “Vehemente”?
Lo leí hace algunos años y no sabia el significado lo busque y desde entonces me enamore de la palabra creo que me describe perfecto jaja , apasionado , violento impetuoso , entonces me la adueñe y de esa misma manera hice este disco , no había mejor manera de describirlo!

 

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo que tengas sobre el escenario?
Siempre me impresiona que la gente me grite los nombres de las canciones que quieran escuchar algo que yo hice , es un sentimiento bien increíble y que digan mi nombre jaja que padre , me encanta poder conocer a mucha gente gracias a la música!
Algo que le quieras decir a tus fans😀
Que mas que fans son mis amigos , los que estan ahí siempre apoyando y escuchando lo que hago , diciéndome si les gusta o no , de verdad que cursi pero es la verdad ! y que gracias por siempre estar ahí !! y por leer todas las tonterías de esta ñoñasa!!! Besos!!!

Y cierro esta entrevista agradeciendo infinitamente su tiempo a eLena para contestar mis ñoñas preguntas jejej

Ojalá y nos veamos pronto por aca!!

Mil Gracias!!

8 thoughts on “Echando cafecito con….eLena

  1. una excleente artista, tuve la oportunidad de verla cuando insite vino a chihuahua, y por ese tipo de cosas que hace gente como eLena es que no cambio a mi chihuahua por nada,, aunq este mal socialmente, se ve que hay talento y ganas de triunfar si no me creen preguntenle a ella🙂 éxito en todo lo que planees eLena un saludo y bien por ti entrevistador, jaja🙂

  2. excelente artista. Su música es muy natural y fresca. Escribe y canta lo que siente. No tengo el gusto de conocerla en persona, pero me gusta su música u de hecho que podemos perder es mi ringtone.

Responder

