The Beaver (Mi otro yo)

Por alguna razón que sólo la vida conoce, el nombre en español me hizo pensar que sería parecida a “Mi encuentro conmigo”… Pero no. Otra entrada rápida.

¿Sí ubican a Jodie Foster? Sí, ella, la de Anna and the King y Panic Room… sí, la de El Silencio de los Inocentes ¿ya la ubicaron? pues ella es el talento detrás de los rollos, cámaras y luces, una muy buena dirección en esta película.

Pareciera que es “La semana de la Identidad”, aunque con matices mucho más crudos, The Beaver invita a reflexionar sobre lo que la vida te da, lo que estás dispuesto a hacer con ello y sobre cómo tus decisiones afectan, de una manera u otra, a todas las personas que te rodean.

Saben que me da flojera reseñar, pero sólo por contexto: Walther Black (Mel Gibson), empresario, padre, esposo… está afectado por una profunda depresión, no sabe cómo manejar su vida y decide (sin éxito) colgarse en la bañera. Podría decir que un castor lo salva, pero no me lo creerían.

“Decide” usar una marioneta de castor para retomar el control de su vida y empezar de cero, dejando que la marioneta hable por él, así como lo leen. Le funciona bastante bien al principio, recupera a su familia, tiene éxito en su trabajo, parece que es feliz de nuevo.

Cuando dejas que “alguien” más se apodere de ti, por supuesto que tiene consecuencias no tan positivas, imagínense que ese “alguien” es una marioneta.

 

Claro, la historia va mucho más allá. Pero tengo que hacer esta entrada breve.

Muy recomendable, sobre todo a los que sienten que necesitan un cambio en su vida.

El reparto.

Mel Gibson – Walther Black
Jodie Foster – Meredith Black
Anton Yelchin – Porter Black
Riley Thomas Stewart – Henry Black
Jennifer Lawrence – Norah

Propongo 3 shots y medio, muy buena. ≈≈≈˜

Responder

